BUCAREST – Los fiscales rumanos anunciaron el jueves que arrestaron a la controvertida personalidad de Internet y ex kickboxer profesional Andrew Tate bajo sospecha de trata de personas, violación y formación de un grupo delictivo organizado.

Tate, expulsado de numerosas plataformas de redes sociales por comentarios misóginos e incitación al odio, y su hermano Tristan permanecerán detenidos durante 24 horas junto a dos sospechosos rumanos, dijeron en un comunicado los fiscales de la Unidad contra el Crimen Organizado después de allanar sus propiedades en Bucarest.

Un abogado de los hermanos Tate confirmó que habían sido detenidos.

«Los cuatro sospechosos (…) parecen haber creado un grupo delictivo organizado con el objetivo de reclutar, albergar y explotar mujeres obligándolas a crear contenido pornográfico destinado a ser visto en sitios web especializados a cambio de una tarifa», han dicho los fiscales.

«Habrían ganado grandes sumas de dinero».

Los fiscales dijeron que encontraron a seis mujeres que habían sido explotadas sexualmente por los sospechosos.

Tate dijo que las mujeres son en parte responsables de las violaciones y que pertenecen a los hombres.

A principios de esta semana, la activista climática Greta Thunberg le dijo al ciudadano británico que tuviera una vida en Twitter después de decirle que tenía 33 autos con «enormes emisiones».