Stefan Wilson y Katherine Legge se vieron envueltos en un grave accidente durante la práctica de la Indy 500 el lunes y esta última resultó gravemente herida cuando su coche chocó contra el muro a gran velocidad.

Los dos corrieron por las curvas 1 y 2 en Indianapolis Motor Speedway mientras todo el campo parecía estar disminuyendo la velocidad. Legge rápidamente se acercó a Wilson y golpeó la parte trasera de su auto. Los dos patinaron contra la pared con Legge golpeando a Wilson por la espalda y Wilson chocando casi de frente contra la barrera.

Wilson estaba inmovilizado y llevaba un collarín antes de que se lo llevaran. Legge salió sola de su auto.

HAGA CLIC AQUÍ PARA MÁS COBERTURA DEPORTIVA EN FOXNEWS.COM

Katherine Legge de Inglaterra, a la izquierda, y Stefan Wilson de Inglaterra chocan en la primera curva durante la práctica de la carrera de autos Indianapolis 500 en el Indianapolis Motor Speedway en Indianápolis el martes 23 de mayo de 2023. (Foto AP/Kirk DeBrunner)

Stefan Wilson se estrella

Katherine Legge de Inglaterra, a la izquierda, y Stefan Wilson de Inglaterra chocan en la primera curva durante la práctica de la carrera de autos Indianapolis 500 en el Indianapolis Motor Speedway en Indianápolis el martes 23 de mayo de 2023. (Foto AP/Kirk DeBrunner)

«Puedo decirles que está bien», dijo la directora médica de IndyCar e Indianapolis Motor Speedway, la Dra. Julia Vaizer, y agregó: «Está de buen humor».

El equipo Dreyer and Reinbold Racing anunció más tarde que Wilson sufrió una fractura de vértebra en el accidente.

«Después de ser transportado al Hospital Metodista de IU Health para realizar más pruebas, se reveló que Wilson había sufrido una fractura en la vértebra torácica 12 y pasaría la noche para más pruebas y observación. Basado en este tipo de lesión, Wilson no podrá competir en la décima carrera de las 500 millas de Indianápolis este domingo», dijo el equipo. «El equipo Dreyer and Reinbold Racing/Cusick Motorsports tendrá más información a su debido tiempo».

El equipo de Legge dijo que intentarán reparar su auto a tiempo para el Carb Day el viernes, cuando los equipos tendrán una última oportunidad en la pista antes de la carrera. Ella es la única mujer piloto en el pelotón este año.

«Sé que es otro golpe para el equipo. Después de lo de ayer, esos muchachos no se lo merecen. No está bien», dijo, refiriéndose a la difícil calificación de la ‘tripulación’.

Stefan Wilson y Ryan Hunter-Reay

Dreyer & Reinbold Racing, Ryan Hunter-Reay (23) de Chevrolet y Stefan Wilson (24) de Dreyer & Reinbold Racing/Cusick Motorsports reaccionan durante la clasificación para la Indy 500 de 2023 en el Indianapolis Motor Speedway de Indianápolis. (Jeremy Hogan/SOPA Images/LightRocket vía Getty Images)

HAGA CLIC AQUÍ PARA OBTENER LA APLICACIÓN FOX NEWS

El hermano de Wilson, Justin Wilson, fue el último piloto de IndyCar que murió en la pista. Corría en 2015 en Pocono cuando Sage Karam se estrelló frente a él, y una parte del auto golpeó el casco de Wilson y lo envió contra la pared.

Associated Press contribuyó a este informe.