Los funcionarios del departamento de atletismo de la Universidad de Georgia confirmaron que el vehículo involucrado en un accidente que mató a un jugador de fútbol y un empleado se usaría estrictamente para actividades de reclutamiento.

En un comunicado, un portavoz de la Asociación Atlética de Georgia dijo que el SUV no estaba destinado a actividades extracurriculares y que el uso personal del automóvil estaba «estrictamente prohibido».

El liniero ofensivo Devin Willock y Chandler LeCroy, de 24 años, fueron asesinados horas después de que los Bulldogs terminaron un desfile para celebrar el segundo título nacional consecutivo del programa.

HAGA CLIC AQUÍ PARA MÁS COBERTURA DEPORTIVA EN FOXNEWS.COM

El liniero ofensivo de los Georgia Bulldogs, Devin Willock (77), realiza bloqueos durante el juego del Campeonato Nacional PCP contra TCU Horned Frogs el 9 de enero de 2023 en el SoFi Stadium en Inglewood, California.
(Jeffrey Vest/Icon Sportswire vía Getty Images)

LeCroy trabajaba en el departamento de contratación y conducía la camioneta en el momento del accidente. El liniero ofensivo Warren McClendon y la miembro del personal Victoria Bowles también estaban dentro del vehículo en ese momento.

McClendon, que acababa de anunciar su intención de entrar en el Draft de la NFL, sufrió heridas leves. Bowles fue hospitalizado con múltiples heridas graves.

DEVIN WILLOCK DE GEORGIA, CHANDLER LECROY FUERON VISTOS SALIENDO DEL CLUB DE STRIP MINUTOS ANTES DEL ACCIDENTE FATAL: INFORME

A principios de esta semana, el director de atletismo de Georgia, Josh Brooks, confirmó que nadie en el vehículo estaba involucrado en tareas del departamento de atletismo en ese momento.

«El automóvil que se condujo al accidente era uno de varios vehículos alquilados por nuestro departamento de atletismo para uso exclusivo en actividades de reclutamiento», dijo la asociación de atletismo en un comunicado el sábado.

Devin Willock (77) de los Georgia Bulldogs en acción contra los Vanderbilt Commodores en el Sanford Stadium el 15 de octubre de 2022 en Athens, Georgia.

Devin Willock (77) de los Georgia Bulldogs en acción contra los Vanderbilt Commodores en el Sanford Stadium el 15 de octubre de 2022 en Athens, Georgia.
(Adam Hagy/Getty Images)

Los funcionarios escolares agregaron que el automóvil fue alquilado y debería haber sido devuelto.

“Las políticas y expectativas bien entendidas por el personal de atletismo dictaron que estos vehículos de alquiler debían devolverse una vez que se completaran inmediatamente las tareas de reclutamiento”, dijo la escuela.

«El uso personal estaba estrictamente prohibido. Por lo tanto, no se permitió el uso continuado del automóvil alquilado por parte de los miembros de nuestro personal después de que terminaron sus funciones de reclutamiento más temprano en la noche».

El liniero ofensivo de los Georgia Bulldogs, Devin Willock (77), después de un partido contra los Arkansas Razorbacks el 2 de octubre de 2021 en el estadio Sanford en Athens, Georgia.

El liniero ofensivo de los Georgia Bulldogs, Devin Willock (77), después de un partido contra los Arkansas Razorbacks el 2 de octubre de 2021 en el estadio Sanford en Athens, Georgia.
(Jeffrey Vest/Icon Sportswire vía Getty Images)

El accidente ocurrió alrededor de las 2:45 a. m. cerca del campus de Georgia. Según un informe de accidente publicado por el Departamento de Policía de Athens-Clarke, el SUV chocó contra un poste de electricidad y otro poste de electricidad, cortándolo por la mitad.

El auto giró, golpeando varios árboles y otro auto estacionado antes de finalmente detenerse.

La policía mencionó la velocidad excesiva en una carretera con un límite de 40 mph como una de las principales causas del accidente. Willock no tenía puesto el cinturón de seguridad en el momento del choque y salió despedido del vehículo.

HAGA CLIC AQUÍ PARA OBTENER LA APLICACIÓN FOX NEWS

«Seguimos cooperando plenamente con los investigadores», dijo el comunicado de la asociación deportiva. «Sobre todo, nuestros pensamientos y oraciones están con las familias y amigos de aquellos que perdimos y aquellos heridos en este trágico accidente».

Associated Press contribuyó a este informe.