El 2022 fue el año más difícil de la carrera de Egan Bernal. El pasado 24 de enero, el ciclista colombiano tuvo un gravísimo accidente en carreteras de Gachancipá (Cundinamarca), mientras preparaba el comienzo de su temporada.
Mientras entrenaba para una prueba contrarreloj, Bernal chocó contra un bus que estaba estacionado y sufrió múltiples fracturas, que hicieron temer no solo por su carrera, sino por su vida.
Sin embargo, tras ocho meses de recuperación, Egan volvió a competir en la Vuelta a Dinamarca, que no terminó. Tampoco completó la Vuelta a Alemania ni el Giro della Toscana. Su última carrera de 2022 fue el 15 de septiembre, cuando terminó de 28 en la Coppa Sabbattini.
El 2022 tampoco fue facil en lo personal para Egan Bernal
El año no solamente fue difícil por el accidente. En lo personal, Egan también vivió situaciones complicadas. mamá sabía, Flor Marina Gómez, la detección de un cáncer de seno y debe someterse a un tratamiento de quimioterapia.
Además, a Egan lo criticó muchísimo por sus posturas políticas durante la etapa previa a las elecciones presidenciales. El campeón del Tour de Francia 2019 y del Giro de Italia 2021 tomó postura a favor de Federico Gutiérrez y luego, de Rodolfo Hernández, lo que le seguirá una fuerte animación de parte de los seguidores de Gustavo Petro, quien, en la oficina de correos, fue elegido presidente.
Tras las elecciones, Egan bajó su perfil y se dedicó a mostrar cómo va su preparación para la temporada 2023. Eso sí, trascendió, hace unos días, que había sufrido una rinoplastia, para corregir una patología nasal obstructiva.
Luego de vivir el año más difícil de su vida, Egan publicó este sábado, último día de 2022, un par de fotografías en su cuenta de Instagram, en la que se le ve con el uniforme del Ineos, de pie y con los brazos en Alto.
Las imágenes, una con gafas y otra sin ellas, están acompañadas de una corta frase, que es todo un desahogo tras los momentos complicados que tuvo que afrontar este año: “2022: no pudiste conmigo”, escribió.
DEPORTADO