Una semana después de la partida del veterano entrenador en jefe Bob Huggins, West Virginia contrató a Josh Eilert como entrenador interino de baloncesto, anunció el sábado el director atlético Wren Baker. Eilert es actualmente entrenador asistente.
Huggins, quien renunció abruptamente horas después de un arresto por conducir ebrio, fue nombrado entrenador en jefe de los Mountaineers en 2007. La promoción le dio a Eilert su primera oportunidad como entrenador en jefe.
Baker dijo que tenía más sentido que el programa de baloncesto seleccionara un candidato interno dada la dificultad de realizar una búsqueda amplia durante el verano.
HAGA CLIC AQUÍ PARA MÁS COBERTURA DEPORTIVA EN FOXNEWS.COM
ARCHIVO – El entrenador en jefe de West Virginia, Bob Huggins, observa desde el banco durante la primera mitad de un partido de baloncesto universitario de la NCAA contra Iowa State, el lunes 27 de febrero de 2023, en Ames, Iowa. (Foto AP/Charlie Neibergall, archivo)
“Hablé con personas conocedoras del baloncesto en todo el país durante la última semana, incluidos entrenadores, ejecutivos profesionales de baloncesto y otras personas en las que confío para identificar un grupo sólido de candidatos con quienes hablar”, dijo Baker en un comunicado.
«En última instancia, lo que llegué a reconocer fue que realizar esta investigación a fines de junio fue difícil para muchos de nuestros candidatos, y también puso en desventaja a nuestros talentosos estudiantes-atletas. Dicho esto, realizaremos nuestra búsqueda nacional al final de la temporada 2023-24».
LA HIJA DE BOB HUGGINS DEFIENDE APASIONADAMENTE A SU PAPÁ DESPUÉS DEL ARRESTO POR DUI Y SU RENUNCIA EN VIRGINIA OCCIDENTAL
Según las reglas de la NCAA, los jugadores de WVU tienen 30 días para decidir si quieren acceder al portal de transferencias. Los atletas que ya ingresaron al portal todavía tienen la opción de regresar a Morgantown para el otoño.
Eilert podría ser el pegamento que mantiene unida una lista de primera clase construida en gran parte por transferencias.
«Josh Eilert es la persona adecuada para liderar nuestro programa de baloncesto masculino la próxima temporada», dijo Baker. «Ha sido fundamental en nuestro éxito y ha demostrado una gran integridad, ética de trabajo y dedicación. Ha estado involucrado en todas las facetas de nuestro programa durante su tiempo con el equipo de baloncesto y se ha ganado esta oportunidad de entrenar a nuestro equipo de manera interina». para la temporada 2023-24″.
Eilert, de 43 años, se unió a Huggins por primera vez como asistente de posgrado en Kansas State en 2006, luego lo siguió a West Virginia en 2007. Eilert ha ocupado varios roles con los Mountaineers, incluido el de coordinador de video y director de operaciones de baloncesto, antes de ser nombrado entrenador asistente en julio de 2022.
El entrenador en jefe Bob Huggins de los West Virginia Mountaineers reacciona durante la primera mitad contra los Maryland Terrapins en la primera ronda del Torneo de Baloncesto Masculino de la NCAA en Legacy Arena en el BJCC el 16 de marzo de 2023 en Birmingham, Alabama. (Kevin C. Cox/Getty Images)
«Quiero agradecer a Wren Baker, al presidente Gee, Rob Alsop, Steve Uryasz y al resto de nuestra administración por creer en mí y darme la oportunidad de liderar nuestro legendario programa de baloncesto Mountaineer», dijo Eilert. «También me gustaría agradecer al entrenador Huggins por mantenerme en su equipo en K-State en 2006 y traerme a West Virginia en 2007. Aprendí mucho del entrenador Huggins y fue un honor trabajar para un miembro del Salón de la Fama. Entrenador durante 17 años».
Otros vinculados al primer partido incluyeron al entrenador de la UAB y ex asistente de Huggins, Andy Kennedy, y al ex entrenador de West Virginia y Michigan, John Beilein.
El entrenador en jefe de West Virginia, Bob Huggins, observa cómo se desarrolla el juego durante el juego del Torneo Big12 entre los Kansas Jayhawks y los West Virginia Mountaineers el jueves, 9 de marzo de 2023, en T-Mobile Center en Kansas City, MO. (Nick Tre. Smith/Icon Sportswire vía Getty Images)
Huggins fue el entrenador en jefe de su alma mater durante 16 años. Anteriormente se desempeñó como entrenador asistente en West Virginia a fines de la década de 1970.
Huggins fue acusado de conducir bajo los efectos del alcohol en Pittsburgh el 16 de junio. Según una denuncia penal, Huggins inicialmente creyó que estaba en Columbus, Ohio. Una prueba de aliento determinó que el nivel de alcohol en la sangre de Huggins era más del doble del límite legal. Tiene una audiencia preliminar programada para el 3 de agosto en Pittsburgh.
El mes pasado, Huggins aceptó una suspensión de tres juegosun recorte salarial de $ 1 millón y entrenamiento de sensibilidad para el uso de insultos durante una entrevista con la estación de radio WLW de Cincinnati.
Huggins no disputó conducir bajo la influencia en un suburbio de Cincinnati y se le ordenó asistir a un programa de intervención de tres días. La Universidad de Cincinnati, donde Huggins era entrenador en jefe en ese momento, lo suspendió indefinidamente con paga y le dijo a Huggins que se rehabilitara.
Fue despedido un año después en medio de una lucha de poder con el presidente de la escuela y luego del arresto por DUI.
HAGA CLIC AQUÍ PARA OBTENER LA APLICACIÓN FOX NEWS
Huggins fue incluido en el Salón de la Fama del Baloncesto en septiembre pasado. En 41 temporadas, sus equipos han participado en 25 torneos de la NCAA.
Associated Press contribuyó a este informe.