Al comienzo de la temporada de baloncesto 2021-22 de St. Pierre, menos de 500 personas generalmente se presentaban a sus juegos.
Unos meses más tarde, el equipo entraría en el Torneo de Baloncesto Masculino de la NCAA y jugaría frente a miles de fanáticos en su carrera sin precedentes.
Los Peacocks sorprendieron al mundo del deporte al convertirse en el primer sembrado No. 15 en avanzar al Elite Eight. También buscaban hacer historia con un lugar en la Final Four. Saint Peter’s finalmente se encontró cerca de la semifinal del torneo de 83 años, pero logró inspirar a los fanáticos de todo el país que apoyan a los desvalidos.
De vuelta en el increíble viaje de los pavos reales.
HAGA CLIC AQUÍ PARA MÁS COBERTURA DEPORTIVA EN FOXNEWS.COM
–
Torneo de baloncesto masculino de la NCAA Ronda 1 vs. No. 2 Kentucky
La primera prueba del torneo para el sembrado No. 15 de los Peacocks fue contra los Kentucky Wildcats No. 2. El portero de Saint Peter, Daryl Banks III, abrió el camino con 27 puntos mientras que los desvalidos Peacocks lograron el improbable 85-79 en la prórroga.
La victoria parecía simbolizar lo que hace que March Madness sea único. El presupuesto de baloncesto de Saint Peter está muy por debajo del salario anual del entrenador en jefe de Kentucky, John Calipari. Una pequeña escuela jesuita en Nueva Jersey logró derrotar a uno de los perennes sangre azul del baloncesto universitario. Solo nueve veces en la historia del torneo un sembrado No. 15 ha sido eliminado de un sembrado No. 2 desde que se amplió el torneo en 1985.
Torneo de baloncesto masculino de la NCAA Ronda 2 vs. No. 7 Estado de Murray
Solo dos días después, Saint Peter’s una vez más rompió los corazones de los habitantes de Kentucky al noquear al sembrado No. 7 Murray State Racers 70-60 en la segunda ronda del torneo.
Los Peacocks aseguraron un lugar en el Sweet 16. La última vez que un sembrado 15 llegó a las semifinales regionales fue en 2021 cuando Oral Roberts logró la hazaña. Florida Gulf Coast en 2013 es el único otro 15 sembrado que jugó en la semifinal regional.
Murray State ingresó al juego con una racha de 21 victorias consecutivas. Los Racers tuvieron una temporada impresionante y sufrieron solo tres derrotas antes de caer ante Saint Peter’s en el torneo.
Los dulces dieciséis contra Purdue No. 3
Los partidarios del programa Underdog tomaron aviones, trenes y automóviles de Nueva Jersey a Filadelfia para ver a su equipo competir en los Sweet 16.
Los aficionados fueron recompensados con una victoria histórica. Los Peacocks vencieron al tercer sembrado Purdue Boilermakers 67-64 para avanzar al Elite Eight. Saint Peter’s se convierte en el primer sembrado No. 15 en llegar a una final regional.
La multitud dentro del Wells Fargo Center estalló cuando Daryl Banks III conectó un tiro en suspensión para empatar el juego a 57-5. Banks luego anotó la canasta ganadora del juego para llevar a los Peacocks a la victoria.
A estas alturas del torneo, el San Pedro parecía acostumbrado a actuar en los grandes momentos.
The Elite Eight vs. No. 8 Carolina del Norte
Los North Carolina Tar Heels, octavo cabeza de serie, tomaron una ventaja temprana y terminaron con la sensacional carrera de Saint Peter en el torneo.
Los Peacocks estaban en desventaja por el primer consejo del juego y no pudieron acumular un solo punto en los primeros cuatro minutos del juego. San Pedro entró al vestuario en el descanso, perdiendo 38-19.
Saint Peter’s no pudo remontar en la segunda mitad y finalmente fue derrotado 49-69.
HAGA CLIC AQUÍ PARA OBTENER LA APLICACIÓN FOX NEWS
Durante poco menos de dos semanas, el equipo de baloncesto masculino de Saint-Pierre hizo lo impensable. Se ganaron los corazones y las mentes de todo el país, revolucionaron los programas con muchos más recursos e hicieron historia.
Después de la decepcionante derrota ante Carolina del Norte, el equipo se retiró al vestuario, abordó un autobús de regreso al campus y regresó a una relativa oscuridad.
Mucho cambiará para el equipo para la temporada 2022-23, pero su viaje mágico de March Madness no se olvidará pronto.