El regreso a la Liga de Campeones fue ampliamente visto como el requisito mínimo para el primer año de Erik ten Hag a cargo del Manchester United.

Se asegurará de eso si su equipo puede sumar un punto en sus dos últimos partidos de la temporada, ambos en casa, contra el Chelsea el jueves y el Fulham el domingo.

En este punto, se necesitaría un colapso notable para perder un puesto entre los cuatro primeros ahora y entregar la posición final de clasificación de la Liga de Campeones a su archirrival Liverpool.

HAGA CLIC AQUÍ PARA MÁS COBERTURA DEPORTIVA EN FOXNEWS.COM

El entrenador en jefe Erik ten Hag del Manchester United durante el partido de la Premier League entre el AFC Bournemouth y el Manchester United en el Vitality Stadium el 20 de mayo de 2023 en Bournemouth, Inglaterra. (Robin Jones – AFC Bournemouth/AFC Bournemouth a través de Getty Images)

Es una perspectiva que los fanáticos del United no se atreven a considerar y Ten Hag no considera.

«Queremos ganar el partido, jugar un fútbol dominante y hacer el trabajo», dijo el miércoles el técnico holandés.

El regreso a la competición de élite del fútbol europeo es esencial en la misión de Ten Hag de devolver al United su antigua gloria.

Después de haber sido un incondicional de la Liga de Campeones bajo el ex entrenador Alex Ferguson, el club no ha logrado clasificarse allí repetidamente desde que el gran escocés se retiró hace 10 años.

Erik ten Hag observa a los jugadores

El entrenador/gerente del Manchester United, Erik ten Hag, asiste a una sesión de entrenamiento del primer equipo en Carrington Training Ground el 23 de mayo de 2023 en Manchester, Inglaterra. (Ash Donelon/Manchester United a través de Getty Images)

United finalizó sexto la temporada pasada, la quinta vez en la última década que cae fuera de los cuatro primeros.

El primer trabajo de Ten Hag fue reincorporar a los 20 veces campeones de liga entre la élite del fútbol inglés y un lugar entre los cuatro primeros lo confirmará.

La clasificación para la Liga de Campeones no solo será buena para la reputación del United en todo el mundo como uno de los clubes de fútbol más populares, sino que también generará ingresos muy necesarios a través de premios en metálico y acuerdos comerciales.

Solo en premios, se estima que le costaría a United alrededor de $ 48 millones si se pierde nuevamente.

Para Ten Hag, los ingresos adicionales deberían ayudar a financiar sus planes de reclutamiento, con un delantero prolífico como prioridad.

MANCHESTER CITY GANA EL TÍTULO DE LA PREMIER LEAGUE CON VICTORIA SOBRE CHELSEA

La posibilidad de ofrecer el fútbol de la Liga de Campeones a objetivos potenciales también debería fortalecer la posición del United en las negociaciones de fichajes.

Harry Kane, por ejemplo, no estará en la competición de la próxima temporada si se queda en el Tottenham.

Llegar a la Champions League sería una prueba de que el United va en la dirección correcta y la influencia de Ten Hag se hace sentir.

United estaba en desorden cuando fue contratado el año pasado. Despidió al ícono del club Ole Gunnar Solskjaer a mitad de la temporada y lo reemplazó con el técnico interino Ralf Rangnick, quien tampoco logró cambiar el rumbo.

Ten Hag ya levantó su primer trofeo al ganar la Copa de la Liga y también se clasificó para la final de la Copa FA contra el Manchester City el 3 de junio.

El entrenador en jefe Erik ten Hag del Manchester United durante el partido de la Premier League entre el AFC Bournemouth y el Manchester United en el Vitality Stadium el 20 de mayo de 2023 en Bournemouth, Inglaterra. (Robin Jones – AFC Bournemouth/AFC Bournemouth a través de Getty Images)

Pero asegurar un lugar en la Liga de Campeones podría determinar en última instancia el éxito de la temporada.

«Queremos competir con los mejores y estar en la Liga de Campeones», dijo Ten Hag. «En la Premier League tienes que ser uno de los cuatro primeros. No es fácil, mucha gente compite por eso, mucha gente piensa que debería (estar ahí).

«Estamos en un proyecto. Queremos volver y ganar trofeos. Ganamos un trofeo, pero queremos más trofeos, (para) competir con los mejores. Todavía estamos en un viaje, pero creemos que estamos en la dirección correcta». Siempre puede ser mejor porque lo bueno no es lo suficientemente bueno».

El oponente del United el jueves estaría feliz de tomar solo ‘bien’ después de que una temporada caótica dejó al Chelsea en la mitad inferior de la tabla. Mauricio Pochettino está listo para ser designado como su próximo entrenador y el entrenador interino Frank Lampard espera que el club pueda asentarse la próxima temporada.

HAGA CLIC AQUÍ PARA OBTENER LA APLICACIÓN FOX NEWS

“Es difícil en el mundo moderno porque todo es muy reaccionario”, dijo Lampard. «Si quieres ir en una dirección determinada y no obtienes ninguna alegría por un tiempo, la gente reacciona a eso. Para Chelsea, se necesita una foto más larga que eso para darnos un poco más de proceso. La gente tiene que quedarse con eso en el camino».