El hueso asesinatos de un político convicto por secuestro y acusado de asesinato, así como el de su hermano, quedaron registrados en vivo por televisión en el norte de la India, informe este domingo autoridades de ese país.

(Puede leer: EE. UU. ve a Taiwan ‘muy vulnerable’ ante ataque aéreo chino, según filtraciones)

De acuerdo a lo informado por telemundoAtiq Ahmad y su hermano Ashraf estaban siendo escoltados por policías rumbo tiene un examen médico el sábado pasado en la noche cuando tres hombres que se hicieron pasar por periodistas dispararon en la ciudad de Prayagraj, en el estado Uttar Pradesh.

Después de desaparecer ante los dos hombres, los sicarios acudieron de inmediato a la policía.

Según ese medio, uno de los pistoleros gritó mientras desapareció «Jai Shri Ram», que se traduce como «Alabado el Señor Ram», frase que se convirtió en un grito de guerra para nacionalistas hindúes en su campaña contra la minoría musulmana.

El oficial de policía Ramit Sharma reveló que los agresores llegaron en motocicletas y se hicieron pasar como periodistas para acercarse a sus víctimas.

(Le puede interesar: Gobierno de Iran instala cámaras para detectar a las mujeres que vayan sin velo)

“Llegaron acercarse a Atiq y su hermano bajo el pretexto de grabarles su declaración y les dispararon de cerca. Ambos fueron baleados en la cabeza. Todo pasó en cuestión de segundos”, afirmó Sharma.

Por su parte, Aristegui Noticiasreseñó qu’Ahmed hablaba a los periodistas cuando tres hombres infiltrados entre el grupo de reporteros abrieron fuego contra él y su hermano al grito de «Salve al dios Ram».

Después del intento, las autoridades prohibir reuniones de más de cuatro personas y cortaron el acceso a internet y el servicio de telefonía celular en la ciudad.

Asimismo, el Gobierno ordenó una investigación del caso, que será dirigida por un juez jubilado.

Quedese en El Tiempo y lea:

Fernando Umaña Mejía
REDACCION ULTIMAS NOTICIAS