La activista climática Greta Thunberg ha reaccionado ferozmente al intento del controvertido influencer Andrew Tate de alardear de sus autos que emiten dióxido de carbono.

Tate, un autodenominado «entrenador de éxito» que ha sido criticado en línea por una marca que muchos describen como misógina, tuiteó una imagen de sí mismo con un automóvil el martes. Se acercó a Thunberg directamente, la etiquetó y escribió: «Proporcione su dirección de correo electrónico para que pueda enviarle una lista completa de mi colección de autos y sus respectivos espectáculos».

Thunberg, conocida por su estilo de hablar franco y sencillo, bromeó Miércoles. Ella escribió, «sí, por favor ilumíname». Luego compartió una dirección de correo electrónico falsa para comunicarse con ella: «smalldickenergy@getalife.com».

Tate encabezó recientemente la lista de búsqueda más buscada de Google de 2022 en la categoría de preguntas «quién es…». Ha estado activo en los círculos de extrema derecha durante años, pero comenzó a llamar la atención este año después de que los clips de sus apariciones en varios episodios de podcasts y transmisiones de Twitch se volvieran virales.

Llamó la atención en gran parte debido a sus declaraciones extremas: comparando a las mujeres con la propiedad, describiendo gráficamente cómo agrediría a una mujer por acusarlo de engañarlo y afirmando que los hombres prefieren salir con personas de 18 y tantos años que con mujeres. veintitantos porque las mujeres más jóvenes habrían tenido relaciones sexuales con menos hombres.

En una declaración proporcionada a NBC News en agosto, Tate rechazó la afirmación de que es misógino, diciendo que ha creado «numerosos videos elogiando a las mujeres» y que alienta a su audiencia a evitar a los «hombres tóxicos».

Más del Equipo de Cultura y Tendencias de NBC News

Más tarde, en agosto, fue expulsado de Instagram, Facebook, TikTok y YouTube por violar las pautas comunitarias de cada plataforma.

También recibió una reacción violenta en 2017 cuando, en el apogeo del movimiento #MeToo, tuiteó que las mujeres deberían «asumir cierta responsabilidad» por ser agredidas sexualmente, en medio de otras declaraciones muy criticadas que parecían culpar a las mujeres por el abuso y el acoso que experimentan. Twitter tenía suspendido permanentemente su cuenta ese año. Parecía volver a la plataforma. mes pasado.

En línea, muchas personas elogiaron a Thunberg por su respuesta.

Greta cobra tarde con una entrada muy fuerte para el tuit del año. una persona escribió en twitter.

«Hermosa: Greta Thunberg poseyó sin esfuerzo a Andrew Tate» otro usuario de Twitter escribió.

«¡Es invierno en Suecia, pero aparentemente todavía hace suficiente calor para que Greta entregue una quemadura como esta!» una persona bromeó.

El miércoles por la mañana, «Greta» fue tendencia en Twitter.

Ni Thunberg ni Tate respondieron de inmediato a las solicitudes de comentarios.

Miércoles por la tarde, la Tate ha respondido a Thunberg con un mensaje de video en Twitter.

«Gracias por confirmar a través de su dirección de correo electrónico…», escribió, etiquetando su cuenta de Twitter. «El mundo tenía curiosidad. Y estoy de acuerdo en que deberías tener una vida».

morgan cantado contribuido.