La hija de un miembro del Salón de la Fama del Béisbol fue arrestada después de dar a luz a un bebé en el bosque en medio de temperaturas bajo cero y engañar a la policía sobre el destino del niño abandonado, dijeron las autoridades.
Alexandra Eckersley, de 26 años, fue arrestada el lunes acusada de abandonar a su bebé recién nacido en una tienda de campaña “sin calefacción ni ropa adecuada en el bosque” con un clima de 15 grados bajo cero, según muestran los documentos de acusación.
Es hija del lanzador del Salón de la Fama del Béisbol y locutor de los Medias Rojas desde hace mucho tiempo, Dennis Eckersley, un experimentado representante de jugadores de béisbol en NBCBoston.
Eckersley llamó al 911 justo antes de las 12:30 a.m. del lunes y dijo que había dado a luz en los bosques de Manchester y que la policía, junto con el personal médico y de bomberos, acudieron al lugar y buscaron a la niña en vano, según la declaración jurada de arresto.
Dadas las terribles circunstancias y el frío extremo, una unidad K-9 de la policía estatal se unió a la búsqueda en un intento de localizar “lo que creían que era un cuerpo en ese momento”, según el informe de la declaración jurada.
Después de casi una hora, Eckersley, descrito como un vagabundo, “reveló la verdadera ubicación del bebé y condujo a los oficiales al área”. dijo la policia.
El bebé fue encontrado “vivo y moviéndose” en una gran carpa hecha de lonas en un campamento. El niño fue encontrado tirado en el suelo junto a la cama detrás de una manta y fue hospitalizado.
Pasó una hora y 13 minutos entre la llamada al 911 y el momento en que se encontró al niño, dice la declaración jurada.
Los documentos judiciales revelan que el niño probablemente nació prematuramente el día de Navidad y pesó 4.41 libras.
Un médico le dijo a la policía que el tamaño de la niña coincidía con que Eckersley tenía seis meses de embarazo en el momento del nacimiento, según documentos judiciales.
Eckersley le dijo a los detectives que tenía dolor el día de Navidad y pensó que estaba estreñida o tenía una hemorragia. Ella le dijo a un paramédico que “no tenía idea” de que estaba embarazada, según la declaración jurada.
Sin embargo, le había dicho a un confidente una semana antes que estaba embarazada de cuatro a cinco meses, según la declaración jurada.
Cuando se le preguntó por qué se alejó después de dar a luz, dijo que “no sabía qué hacer”, dijo la presentación.
Un oficial que respondió creía que estaba bajo la influencia de las drogas y afirmó que “a veces Eckersley se tambaleaba y se agitaba de un lado a otro”.
Otro oficial también dijo en la declaración jurada que parecía haber estado bajo la influencia de algún tipo de narcóticos. Ella admitió ante este oficial que usó cocaína y marihuana, pero dijo que la última vez que usó estas sustancias fue hace dos días.
Eckersley finalmente le dijo a los detectives que había dado a luz, y ella y su novio salieron de la tienda y caminaron por una pasarela cercana para esperar una ambulancia. Ella dijo que intentó llamar al 911 varias veces, pero las llamadas no tuvieron éxito.
Cuando un oficial le preguntó por qué no se había llevado al bebé con ella, ella respondió: “¿Qué te dicen cuando se estrella un avión?”. Huye primero”, según la declaración jurada.
Ella admitió que ella y su novio acordaron decirle a la policía que el nacimiento tuvo lugar en un área diferente para que la policía no encontrara y tomara sus tiendas, según la declaración jurada.
Fue arrestada el lunes y acusada de conducción temeraria, agresión en segundo grado por indiferencia extrema, manipulación de evidencia física y poner en peligro el bienestar de un niño, según documentos presentados en Tribunal Superior de Hillsborough.
Ella compareció ante el tribunal desde su cama de hospital por teléfono el martes y se ordenó su detención con una fianza de $ 3,000, informó NBC Boston.
Su abogado argumentó en la corte el martes que Eckersley estaba traumatizada.
“No creo que sea irrazonable que ella esté desorientada, confundida, posiblemente sufriendo de hipotermia si acaba de dar a luz a la intemperie”, dijo Jordan Strand a la estación.