Los miembros del PGA Tour son un grupo fuerte, y cuando alguien va tras uno, muchos lo respaldan.

Un artículo reciente de Golfweek acusó a Patrick Cantlay, quien ‘ficticio’ LIV Golf, de organizar un ‘golpe’ mientras era miembro de la junta del PGA Tour.

El artículo también afirma que Cantlay intentó reunir a los jugadores en contra del acuerdo de la PGA con el Fondo de Inversión Pública Saudita.

HAGA CLIC AQUÍ PARA MÁS COBERTURA DEPORTIVA EN FOXNEWS.COM

Justin Thomas y Patrick Cantlay del Team USA observan desde un tee durante una ronda de práctica antes de la Presidents Cup 2022 en Quail Hollow Country Club el 20 de septiembre de 2022 en Charlotte, Carolina del Norte. (Rob Carr/Getty Images)

«Patrick Cantlay, que se comporta con la seguridad de un hombre convencido de que sería socio de Goldman Sachs si no se limitara a lucir su logotipo en la gorra, trató de movilizar a los jugadores contra el acuerdo con los saudíes y contra el miembros de la junta directiva del Tour que lo concibieron o apoyaron», Eamon Lynch escribió en su artículo de opinión. «No hace falta decir que sus objeciones no se basan en la moralidad de tratar con los perpetradores de abusos contra los derechos humanos. Los incentivos existentes del PGA Tour no beneficiarán mucho a Cantlay. No se hará rico gracias al programa Player Impact que otorga bonificaciones estrellas en el compromiso de los fanáticos ya que la única aguja que mueve es el indicador de gasolina de su automóvil. Entonces, la lógica del golpe de Cantlay es que si LIV desaparece como amenaza, un evento probable dentro del alcance del trato, entonces los jugadores como él no tienen opciones, no apalancamiento en el Tour, y ninguna perspectiva para el lucrativo salario al que se sienten con derecho».

Patrick Cantlay habla en RBC Heritage

Patrick Cantlay habla con los medios de comunicación antes del Torneo RBC Heritage en Harbor Town Golf Links el 11 de abril de 2023 en Hilton Head Island, Carolina del Sur. (Tracy Wilcox/PGA TOUR vía Getty Images)

KEEGAN BRADLEY TUVO UNA RESPUESTA MUY NUEVA EN INGLATERRA DESPUÉS DE TOMAR EL TROFEO DEL CAMPEONATO DE VIAJEROS POR ERROR

Varios miembros de la PGA se enteraron de las palabras de Lynch y sintieron que debían mostrar su apoyo a su colega.

El campeón de Masters de 2013, Adam Scott, inició un movimiento al publicar un mensaje de apoyo a Cantlay y destrozar a Lynch.

«Estos son tiempos serios para el golf y están sucediendo cosas serias. ¿Deberían artículos como este ser parte de este debate?» Scott escribió en Instagram con una captura de pantalla del título del artículo de Lynch.

«Dejar de lado las púas personales y los adjetivos esponjosos sería útil, tratar los hechos presentados con mucha más integridad. Hablar de un golpe de estado de Cantlay, ¿en serio? tiempo e información para decidir lo que es aceptable y lo que no, después de una revocación de la política de gestión del Tour. El proceso probablemente se atenderá con objetividad y veracidad.

Justin Thomas, Rickie Fowler y Will Zalatoris compartieron cada uno la publicación de Scott en sus historias de Instagram.

Cantlay dijo antes del US Open que «estaba confundido sobre lo que realmente estaba pasando» con respecto al acuerdo PGA-LIV. por nación SB.

Fowler y Zalatoris también forman parte del consejo de jugadores.

Patrick Cantlay consulta con el cadete Joe LaCava

Patrick Cantlay consulta con su caddie de la semana, Joe LaCava, en el tercer hoyo durante la tercera ronda de Northern Trust en Liberty National Golf Club el 21 de agosto de 2021, en Jersey City, Nueva Jersey. (Tracy Wilcox/PGA TOUR vía Getty Images)

HAGA CLIC AQUÍ PARA OBTENER LA APLICACIÓN FOX NEWS

El comisionado de la PGA, Jay Monahan, estuvo ausente debido a un problema médico.