Kim Pégula, copropietario de los Buffalo Bills y Buffalo Sabres, sufrieron un paro cardíaco en junio de 2022 y continúan recuperándose mientras «mejoran cada día».

La actualización de Pegula proviene de estrella del tenis e hijaJessica Pegula, quien escribió sobre la emergencia médica de su madre en un artículo publicado el martes en The Players’ Tribune.

Jessica Pegula en acción durante un partido de cuartos de final de singles femeninos contra Victoria Azarenka de Bielorrusia en el Grand Slam del Abierto de Australia el martes 24 de enero de 2023 en Melbourne Park, Melbourne, Australia. (PATRICK HAMILTON/BELGA MAG/AFP vía Getty Images)

Desde hace varios meses, la familia Pegula ha permaneció relativamente tranquilo sobre la condición de Kim, calificándola de «problemas de salud inesperados».

KIM PEGULA, COPROPIETARIA DEL EQUIPO DE BILLS AND SABERS, ‘PROGRESA BIEN’ DESPUÉS DE TRATAR CON UNA CONDICIÓN DE SALUD NO ESPECIFICADA

Jessica Pegula ha revelado que su madre sufrió un paro cardíaco en junio, lo que requirió que su hija, Kelly, recibiera RCP antes de ser llevada al hospital.

Jessica le da crédito a su hermana por salvar la vida de su madre.

“Mi hermana le dio RCP hasta que llegue la ambulancia“, escribió Jéssica. “Ella le salvó la vida. Aunque a ella no le gusta atribuirse el mérito de esta terrible situación, absolutamente le salvó la vida, seguido del trabajo crítico realizado por los paramédicos que llegaron y pudieron restaurar un latido del corazón».

Actualmente, Kim Pegula lucha contra un trastorno que afecta su capacidad para comunicarse de manera efectiva con los demás y ha experimentado «problemas importantes de memoria».

Los propietarios de los Buffalo Bills, Kim y Terry Pegula, presentan sus respetos a la familia del liniero ofensivo de los Buffalo Bills, Bob Kalsu, quien murió en la Guerra de Vietnam, antes del partido del 27 de noviembre de 2016 en el New Era Field en Orchard Park, Nueva York.

Los propietarios de los Buffalo Bills, Kim y Terry Pegula, presentan sus respetos a la familia del liniero ofensivo de los Buffalo Bills, Bob Kalsu, quien murió en la Guerra de Vietnam, antes del partido del 27 de noviembre de 2016 en el New Era Field en Orchard Park, Nueva York. (Brett Carlsen/Getty Images)

“Hoy mi mamá todavía se está recuperando y aunque es la misma respuesta cada vez que alguien me pregunta, es verdad, cada día está mejor”, escribió Jessica Pegula. «Sufre de afasia expresiva significativa y problemas de memoria significativos. Puede leer, escribir y comprender bastante bien, pero le cuesta encontrar las palabras para responder.

HAGA CLIC AQUÍ PARA MÁS COBERTURA DEPORTIVA EN FOXNEWS.COM

«Es difícil lidiar con ella y se necesita mucha paciencia para comunicarse con ella, pero agradezco a Dios todos los días que aún podamos comunicarnos con ella. Los médicos continúan asombrados por su recuperación, dado el lugar donde comenzó, y su la determinación es la fuerza impulsora».

Jessica Pegula eligió hacer pública la condición de su madre después de Seguridad de facturas Damar Hamlin sufrió un paro cardíaco en el campo durante un partido de enero en Monday Night Football.

La copropietaria de los Buffalo Bills, Kim Pegula, observa durante los calentamientos antes de un partido de fútbol americano de la NFL contra los Dallas Cowboys en Arlington, Texas, el jueves 28 de noviembre de 2019.

La copropietaria de los Buffalo Bills, Kim Pegula, observa durante los calentamientos antes de un partido de fútbol americano de la NFL contra los Dallas Cowboys en Arlington, Texas, el jueves 28 de noviembre de 2019. (Foto AP/Michael Ainsworth, archivo)

Jessica Pegula compartió que a su madre «le encanta trabajar» y reconoció que «ya no puede ser esa persona».

HAGA CLIC AQUÍ PARA OBTENER LA APLICACIÓN FOX NEWS

«Ha sido un año difícil, pero al mismo tiempo me siento afortunada y bendecida», escribió Pegula. «Estoy agradecido de que ella todavía esté con nosotros cuando otras familias pueden no haber tenido tanta suerte. Que incluso haya tenido la oportunidad de recuperarse cuando la primera semana en el hospital parecía tan sombría. Agradecido por los médicos que la ayudaron a recuperarse. Agradecido de que ahora está en casa, que puede ver los Bills, los Sabres y mis partidos de tenis. Nunca había visto mis partidos antes, porque estaba demasiado nerviosa. Ahora los mira a todos.

Jessica Pegula ocupa actualmente el cuarto lugar en el ranking WTA Tour.