Hannah Arensman, 35 veces campeona nacional de ciclocross que abandonó su deporte a los 25 años después de perder ante una competidora transgénero en los campeonatos femeninos la temporada pasada, apareció en su primera entrevista televisiva en America’s Newsroom el miércoles.

Arensman reveló por primera vez su retiro en un informe amicus presentado ante la Corte Suprema en apoyo de una ley de Virginia Occidental que habría prohibido a las atletas transgénero competir contra mujeres biológicas en los deportes. En los Nacionales en diciembre, Arensman terminó en cuarto lugar entre las mujeres transgénero Austin Killips y Jenna Lingwood. Ella cree que esto la llevó a ser ignorada para un lugar en el Equipo de EE. UU. para el Campeonato Mundial de Ciclocross que tuvo lugar en febrero.

Le dijo a Dana Perino que cree que las mujeres transgénero tienen una ventaja sobre las mujeres biológicas.

HAGA CLIC AQUÍ PARA MÁS COBERTURA DEPORTIVA EN FOXNEWS.COM

Hannah Arensman está compitiendo en 2016. (Tim de Waele/Corbis vía Getty Images)

«Absolutamente. Biológicamente, los hombres y las mujeres son diferentes», dijo Arensman. «Los hombres nacen con la capacidad de producir más testosterona y debido a eso pueden desarrollar músculos más grandes, tienen una estructura esquelética más grande, desarrollarán un corazón más grande, pulmones más grandes y cuando puedas bombear más sangre a través de tu cuerpo más rápido. cuando puede obtener más aire en sus pulmones y en sus células, eso produce muchas diferencias de poder».

Arensman dijo que Killips demostró ser capaz de correr más rápido, y no importó lo que sucedía con algunas de las secciones técnicas del recorrido.

«Pero no fue suficiente», dijo. «No importaba que Austin no pudiera correr con nosotros en muchas secciones bastante técnicas. Podía correr mucho más rápido que la mayoría de las mujeres, y resultó que ese día la potencia venció a la habilidad, y la potencia se perfeccionó». a lo largo de muchos años.»

Austin Killips en enero de 2023

Austin Killips fotografiada en el podio después de la carrera de ciclocross femenino de élite ‘Kasteelcross’ en enero de 2023. (DAVID PINTENS/BELGA MAG/AFP vía Getty Images)

Arensman dijo que hubo varias razones por las que se alejó, pero quería asegurarse de que ninguna otra atleta biológica tuviera que pasar por lo que ella pasó a los veinticinco años.

«Definitivamente hay múltiples razones por las que me fui», dijo Arensman. «Pero nunca es bueno tener que terminar tu temporada de esta manera: terminar tu temporada flanqueado a ambos lados por dos muchachos en el equipo femenino de élite y no quiero ver a otras chicas jóvenes o de mi edad o mayores tener que pasar». Es importante competir en un deporte justo».

GOLFISTA DE DISCO TRANSGÉNERO GANA TORNEO FEMENINO EN VIRGINIA DESPUÉS DE RETIRARSE DEL EVENTO DE CALIFORNIA

Hannah Arensman en Catar

Hannah Arensman se refresca después de la contrarreloj individual femenina junior durante la contrarreloj individual del segundo día del Campeonato Mundial de Ruta UCI el 10 de octubre de 2016 en Doha, Qatar. (Bryn Lennon/Getty Images)

La campeona de ciclocross insinuó que otras mujeres querían alzar la voz pero tenían miedo de perder su trabajo.

La tres veces ciclista olímpica Inga Thompson es una de esas mujeres que se expresa en el deporte. Cynisca Cycling se separó de Thompson por su llamada «actividad política». Thompson habló sobre la política del deporte después de que Killips ganara el Tour of the Gila.

Arensman dijo que ciertamente hay consecuencias por hablar sobre este tema en particular.

“En el deporte del ciclismo en este momento, los medios realmente quieren empujar a los muchachos a competir en la arena femenina y, junto con eso, muchos patrocinadores parecen pensar que si dices algo en contra, estás dañando su marca”, dijo Arensman. . «Si decide hablar, probablemente perderá su patrocinio. Probablemente perderá su lugar en su equipo y obtendrá una gran reacción negativa de los medios. Podría perder su trabajo. Hay personas que lo harían». les encanta hablar. Tienen miedo de perder su trabajo. Muchos ciclistas no pueden llegar a fin de mes con la bicicleta, tienen que tener un trabajo diario. Luego entrenan antes o después de su trabajo de tiempo completo y luego corren el fin de semana Todo tu sustento está en juego «.

Inga Thompson en los Juegos Olímpicos de 1992

Inga Thompson habla con un reportero de televisión después de la carrera femenina en ruta en Sant Sadurní d’Anoia, cerca de Barcelona, ​​el 26 de julio durante los Juegos Olímpicos de Verano de 1992 en Barcelona, ​​España. (David Madison/Getty Images)

El máximo organismo rector del ciclocross y el ciclismo es la Union Cycliste Internationale (UCI).

La UCI defendió inicialmente su política de participación en medio de la indignación más reciente en Killips, pero pareció cambiar de tono, según The Guardian.

«Biológicamente, los hombres y las mujeres son diferentes».

—Hannah Arensman

“El objetivo de la UCI sigue siendo el mismo: tener en cuenta, en el contexto de la evolución de nuestra sociedad, el deseo de los deportistas transgénero de practicar ciclismo”, especifica la organización. «La UCI también escucha la voz de las atletas y sus preocupaciones con respecto a la igualdad de oportunidades para las competidoras y tendrá en cuenta todos los elementos, incluida la evolución del conocimiento científico».

HAGA CLIC AQUÍ PARA OBTENER LA APLICACIÓN FOX NEWS

La UCI ha endurecido sus reglas para que ciclistas transgénero compitan contra mujeres biológicas en sus eventos. Según Reuters, la organización redujo a la mitad el nivel máximo permitido de testosterona en plasma a 2,5 nanomoles por litro y duplicó el período de transición a 24 meses.