La leyenda del hockey Bobby Hull, quien ganó una Copa Stanley y fue 12 veces All-Star que jugó para los Chicago Blackhawks, Winnipeg Jets y Hartford Whalers, murió. Tenía 84 años.

No se dio ninguna causa de muerte.

La Asociación de Antiguos Alumnos de la NHL anunció su muerte el lunes.

HAGA CLIC AQUÍ PARA MÁS COBERTURA DEPORTIVA EN FOXNEWS.COM

Final de la Copa Stanley, Chicago Blackhawks Bobby Hull, #9, en acción contra los Montreal Canadiens en Montreal.
(Melchior DiGiacomo/Sports Illustrated vía Getty Images)

«La Asociación de Antiguos Alumnos de la NHL está profundamente entristecida al saber que Bobby Hull falleció a la edad de 84 años», tuiteó la organización. «Bobby comenzó su carrera en la NHL con @NHLBlackhawks en 1957. Jugó 15 temporadas con el equipo, una temporada con Winnipeg y otra con Hartford, totalizando 1,063 juegos de temporada regular.

«Hull era un jugador motivado que siempre brindaba a los fanáticos una experiencia memorable en cada juego y los mantenía en pie. En su retiro, ‘The Golden Jet’ nunca tuvo prisa por firmar cada autógrafo como embajador de los Blackhawks, uno de sus creaciones favoritas.

«Bobby es 3 veces ganador del Trofeo Art Ross, 2 veces del Trofeo Lester Patrick, 2 veces del Trofeo Hart Memorial, 2 veces ganador del Trofeo Lady Byng Memorial, campeón de la Copa Stanley, miembro del Salón de la Fama del hockey y uno de los 100 mejores jugadores de @NHL.

«Enviamos nuestras más profundas condolencias a la familia, los amigos, los excompañeros de equipo y la organización de los Blackhawks de Bobby durante este momento tan difícil».

BROCK NELSON DE ISLANDERS SE SACA SU PROPIO DIENTE DURANTE EL PARTIDO

ZORRO 32 Chicago informó la muerte de Hull, citando fuentes. Un grupo de marketing deportivo con el que Hull había trabajado en el pasado para sesiones de autógrafos también informó su muerte en una publicación de Facebook.

“Es con gran tristeza que anunciamos el fallecimiento de nuestro viejo amigo Bobby Hull, solo unas semanas después de cumplir 84 años”, escribió AM Sports Marketing Group. “Hemos tenido la suerte de compartir muchas veces con Bobby a lo largo de los años, muchas historias, unos puros y muchas botellas de tinto sucio.

«Hemos conocido a muchas leyendas del deporte a lo largo de los años. Hubo un gran narrador y un hombre que disfrutó estar con sus fanáticos hasta el día de su muerte. Un hombre que compartiría una historia o tres [with] cualquiera que pregunte sobre el hockey y la increíble historia de su vida de convertirse de la nada en uno de los mejores jugadores de hockey de todos los tiempos.

«Nunca olvidaremos a Robert Marvin Hull. Era la leyenda».

#9 Gordie Howe y #16 Bobby Hull de los Hartford Whalers miran contra los Montreal Canadiens en la década de 1980 en el Foro de Montreal en Montreal.

#9 Gordie Howe y #16 Bobby Hull de los Hartford Whalers miran contra los Montreal Canadiens en la década de 1980 en el Foro de Montreal en Montreal.
(Denis Brodeur/NHLI a través de Getty Images)

Los Blackhawks, los Jets o la NHL no respondieron de inmediato a la solicitud de comentarios de Fox News Digital.

El miembro del Salón de la Fama del Hockey se convirtió en una superestrella una vez que puso las piernas debajo de él a los 19 años para los Blackhawks. Jugó 15 años en Chicago y fue un constante All-Star de la NHL. Ganó el Trofeo Art Ross tres veces como líder en puntos de la liga y el Trofeo Hart dos veces como MVP de la liga.

CANUCKS DESPIDE A BRUCE BOUDREAU COMO ENTRENADOR PRINCIPAL Y NOMBRA A RICK TOCCHET COMO REEMPLAZO

Ayudó a los Blackhawks a ganar la Copa Stanley en 1961.

Hull hizo olas cuando se unió a la Asociación Mundial de Hockey para jugar con los Jets después de no estar contento con su salario en la NHL. Firmó un contrato de 10 años por un valor de casi $ 2 millones y recibió un bono por firmar de $ 1 millón.

La NHL también nombró una regla en su honor. La regla de Bobby Hull prohibía las palas curvas por miedo a lesionar a los porteros.

Hull tuvo varios hijos con su primera esposa, Joanne: Bobby Jr., Blake, Brett, Bart y Michelle. Brett Hull ganó una medalla de plata para los Estados Unidos en los Juegos Olímpicos de 2002. Jugó en la NHL de 1985 a 2006. Bart Hull jugó fútbol americano universitario y profesionalmente en la CFL. Bobby Jr. y Blake jugaron cada uno en las ligas canadienses de hockey y Michelle era patinadora artística.

Bobby Hull tuvo una hija, Jessica, con su segunda esposa, Claudia, y otra hija, Beth, con una mujer canadiense.

El ex jugador y miembro del Salón de la Fama del Hockey Bobby Hull de los Chicago Blackhawks saluda a los fanáticos durante una "alfombra roja" evento antes de la apertura de la temporada contra los Pingüinos de Pittsburgh en el United Center el 5 de octubre de 2017 en Chicago.

El exjugador y miembro del Salón de la Fama del Hockey Bobby Hull de los Chicago Blackhawks saluda a los fanáticos durante un evento de ‘alfombra roja’ antes del inicio de la temporada contra los Pittsburgh Penguins en el United Center el 5 de octubre de 2017 en Chicago.
(Jonathan Daniel/Getty Images)

Terminó su carrera como el máximo anotador de todos los tiempos de los Blackhawks y segundo en goles de carrera en la WHA.

HAGA CLIC AQUÍ PARA OBTENER LA APLICACIÓN FOX NEWS

Fue incluido en el Salón de la Fama del Hockey en 1983.