Ezequiel Llauro, un hombre de 83 años, caminaba por Recoleta, un barrio residencial de Buenos Aires, Argentina. Con nada más que un bastón y su mirada puesta en el camino, avanzaba por la calle a paso lento, hasta que, de repente, fue abordado por un ladrón.

(Lea también: Ladrones se souieron a un bus intermunicipal y robaron a todos los pasajeros).

Tras acercarse al hombre mayor, el delincuente se abalanzó para arrebatarle un reloj que llevaba en la muñeca. Luego de forcejear Durante algunos segundos, ocurrió algo inesperado: el asaltante terminó por dispararle y huir de la escena.

De acuerdo con el periódico ‘La Nación’, el suceso el pasado el pasado 15 de marzo pasadas las 6 pm (hora local), en la esquina de Guido y Rodríguez Peña, que se encuentra en pleno corazón de la ciudad de Buenos Aires .

En el clip, que luego fue difundido por varios medios internacionales, se observa a Llauro tratando de evitar el robo de su reloj imitación marca Rolex, sin mucho éxito. La fuerza y ​​​​la contextura física del ladrón sofocan el intento desperado del anciano, quien terminó en el suelo y, posteriormente, herido por un disparo de bala en uno de sus brazos.

(Siga leyendo: Grababa video de TikTok y casi le roban el celular en el transporte público).

El hombre le disparó en el brazo al adulto mayor y luego huyó.

El asalto tuvo lugar frente a la mirada de algunos peatones que también transitaban por la misma vía. Uno de ellos salió corriendo, una vez se dio cuenta de lo que estaba sucediendo; mientras que otro retardez el paso, sostuvo la mirada fija en la escena y, después, siguió caminando.

Según explicó ‘Télam’, el ladrón venía en una moto roja acompañado de otro delincuente. Tras el asalto, se dio aviso a la línea 911 ya la escena llegaron efectivos de la Comisaría Vecinal 2A, quienes notaron lo ocurrido y de inmediato alertaron al Sistema de Atención Médica de Emergencias (SAME).

(De interés: Vídeo: ladrón intentó huir de la Policía, pero bus lo atropelló y mató).

Ezequiel Llauro fue trasladado e ingresó al hospital Fernández, en donde le hicieron le dieron todos los cuidados necesarios para su recuperación sin tener ningún riesgo de muerte. Luego, el hombre fue dado de alta, informó fuentes policiales a ‘La Nación’.

La research de lo ocurrido quedó en manos de la División Investigaciones Comunales 2, la cual trabajó junto con la División Extracción y Análisis de Imagen en el Centro de Monitoreo Urbano (CMU) y especialistas de la División Rastros, para examine la funda del arma que se quedó en el lugar.

Más noticias en EL TIEMPO

El fenómeno de mujeres rusas que viajan a parir a Argentina: ¿qué hay detrás?

Familiares de Norma Lizbeth, quien murió en caso de mateneo, demanden justicia

Argentina: hombre mató a ladrón quería llevarse la bicicleta de su hijo

ALCANCE DIGITAL EL TIEMPO