El equipo de baloncesto femenino de Carolina del Sur tuvo una temporada histórica, permaneciendo invicto hasta perder ante Iowa en la Final Four.

Dawn Staley, entrenadora en jefe desde hace mucho tiempo de Carolina del Sur, expresó su frustración con la forma en que se caracterizó el estilo de juego de su equipo de cara a las semifinales.

Staley se mostró particularmente en desacuerdo con un comentario que la entrenadora en jefe de Iowa, Lisa Bluder, hizo a principios de semana describiendo el rebote contra los Gamecocks como «ir a una pelea de bar».

HAGA CLIC AQUÍ PARA MÁS COBERTURA DEPORTIVA EN FOXNEWS.COM

La entrenadora en jefe Lisa Bluder de los Iowa Hawkeyes en el primer cuarto contra los South Carolina Gamecocks en las Finales del Torneo de la NCAA de 2023 en el American Airlines Center el 31 de marzo de 2023 en Dallas, Texas. (Maddie Meyer/Getty Images)

Iowa logró una gran sorpresa el viernes al vencer a los Gamecocks, los mejores sembrados, 77-73. La estrella de Iowa, Caitlin Clark, abrió el camino para los Hawkeyes con 41 puntos.

El sábado, Bluder afirmó que no estaba al tanto de los comentarios posteriores al juego de Staley. Ella ignoró el problema del entrenador de Carolina del Sur con la descripción de los Gamecocks del estilo físico de juego.

LSU ENCONTRÓ DEFENSA EN LOS TIRADORES DE CAROLINA DEL SUR ‘MUY IRRESPETUOSOS’ ANTES DEL PARTIDO CON CAITLIN CLARK, IOWA

«Si me conoces, hablo mucho irónicamente, y estaba diciendo por analogía que tienes que recuperarte como si estuvieras en una pelea de bar», dijo Bluder. » Es todo. No dice quién está peleando, ¿verdad? Pero va bien. Por cierto, nunca he estado en una pelea de bar.

Lisa Bluder, entrenadora en jefe de los Iowa Hawkeyes, celebra su victoria sobre los South Carolina Gamecocks en el Final Four del Torneo de la NCAA en el American Airlines Center el 31 de marzo de 2023 en Dallas, Texas.

Lisa Bluder, entrenadora en jefe de los Iowa Hawkeyes, celebra su victoria sobre los South Carolina Gamecocks en el Final Four del Torneo de la NCAA en el American Airlines Center el 31 de marzo de 2023 en Dallas, Texas. (Fotos de Ben Solomon/NCAA a través de Getty Images)

La respuesta de Bluder pasó por alto el punto principal de las quejas de Staley, lo que sugiere que se ha creado una narrativa sobre el estilo de juego de Carolina del Sur.

Después de caer ante los Hawkeyes, Staley dijo que cree que la percepción pública de su equipo tiene un impacto en la forma en que los árbitros llaman a sus juegos.

«No somos peleadores de bares. No somos matones. No somos monos. No somos peleadores callejeros», dijo Staley. «Este equipo ejemplifica cómo tienes que abordar el baloncesto dentro y fuera de la cancha. Y creo que a veces eso se introduce en el juego y duele».

El entrenador en jefe Dawn Staley de los South Carolina Gamecocks durante el primer cuarto contra los Iowa Hawkeyes en un juego final del Torneo de la NCAA de 2023 en el American Airlines Center el 31 de marzo de 2023 en Dallas, Texas.

El entrenador en jefe Dawn Staley de los South Carolina Gamecocks durante el primer cuarto contra los Iowa Hawkeyes en un juego final del Torneo de la NCAA de 2023 en el American Airlines Center el 31 de marzo de 2023 en Dallas, Texas. (Maddie Meyer/Getty Images)

En febrero, Staley hizo comentarios similares luego de un juego contra los UConn Huskies. Después de la victoria de Carolina del Sur por 81-77 el 5 de febrero, el veterano entrenador en jefe de UConn, Geno Auriemma, dijo que la defensa de Lou Lopez Senechal «no era baloncesto».

Auriemma agregó que Senechal tenía «moretones en todo el cuerpo», lo que sugiere que el estilo defensivo físico de los jugadores de Carolina del Sur fue el culpable de las lesiones.

Staley rechazó los comentarios de Auriemma durante su programa de radio.

«Cada vez que tenemos éxito, se nos llama algo más que jugadores encerrados», dijo Staley. «Juegan de la manera correcta y lo abordan de la manera correcta, ya sea que ganen o pierdan. No denunciamos el juego de nadie. Siempre elevan el juego del baloncesto femenino, y cuando UConn nos golpeó en la cabeza por todos esos años, no dije nada».

HAGA CLIC AQUÍ PARA OBTENER LA APLICACIÓN FOX NEWS

En el partido contra UConn, se sancionaron 21 faltas contra Carolina del Sur.

Se han sancionado más de 20 faltas contra los Gamecocks en solo tres juegos esta temporada. El juego de la Final Four del viernes contra Iowa fue uno de esos juegos.