Los Tampa Bay Buccaneers han despedido al coordinador ofensivo Byron Leftwich junto con varios otros entrenadores del personal, anunció el equipo.

Leftwich, un ex mariscal de campo de la NFL, ha pasado las últimas cuatro temporadas dictando jugadas en Tampa Bay. El entrenador en jefe Todd Bowles también decidió separarse de otros cuatro asistentes ofensivos. El Tampa Bay Times fue el primero en informar sobre el despido de Leftwich.

Los Bucs terminaron con un decepcionante 8-9 esta temporada, pero aun así ganaron la NFC Sur. Se esperaba que el equipo siguiera adelante después de que la ofensiva luchó durante la mayor parte de la temporada y se extinguió con una derrota por 31-14 ante los Dallas Cowboys en la ronda de playoffs.

HAGA CLIC AQUÍ PARA MÁS COBERTURA DEPORTIVA EN FOXNEWS.COM

El coordinador ofensivo de los Tampa Bay Buccaneers, Byron Leftwich, antes de un partido contra los Dallas Cowboys durante los Playoffs de la NFC en el Estadio Raymond James el 16 de enero de 2023 en Tampa, Florida.
(Mike Ehrmann/Getty Images)

Poco después de que terminaran los días de juego de Leftwich, se convirtió en entrenador en prácticas con los Arizona Cardinals bajo la dirección del entrenador Bruce Arians. Dos temporadas más tarde, fue nombrado coordinador ofensivo interino, antes de seguir a los Arians a Tampa Bay en 2019.

A Leftwich se le atribuye unir la ofensiva de Arians con elementos del sistema ofensivo de los Patriots que lideró el mariscal de campo Tom Brady durante su tiempo en New England.

JOSH ALLEN DE BILLS DICE QUE LA CONFERENCIA DE PRENSA DE TOM BRADY FUE «UN POCO SENTIMENTAL PARA MI GUSTO»

Leftwich y Brady tuvieron un comienzo exitoso juntos cuando los Buccaneers ganaron el Super Bowl de 2021. Durante las dos primeras temporadas de Brady con Tampa Bay, el equipo promedió más de 30 puntos por partido, la mayor cantidad en la NFL.

Pero, en 2022, la producción ofensiva de Tampa Bay se ha reducido significativamente. El equipo promedió 18,4 puntos por partido, lo que ocupó el puesto 25 en la liga.

Le quart-arrière des Buccaneers de Tampa Bay, Tom Brady (12 ans), est assis avec le coordinateur offensif Byron Leftwich lors d'un match de joker NFC contre les Cowboys de Dallas le 16 janvier 2023, au stade Raymond James de Tampa, en Florida.

Le quart-arrière des Buccaneers de Tampa Bay, Tom Brady (12 ans), est assis avec le coordinateur offensif Byron Leftwich lors d’un match de joker NFC contre les Cowboys de Dallas le 16 janvier 2023, au stade Raymond James de Tampa, en Florida.
(Cliff Welch/Icon Sportswire vía Getty Images)

La ofensiva se volvió cada vez más unidimensional a medida que avanzaba la temporada debido a su incapacidad para gobernar el juego. Los Bucs promedian 76.9 yardas por juego por tierra, el peor de la NFL. En respuesta, Brady lanzó 765 pases, el máximo de su carrera.

Las lesiones también han retrasado la ofensiva de los Bucs esta temporada, ya que varios linieros ofensivos clave y receptores abiertos se quedaron sin tiempo. El ala cerrada Rob Gronkowski, excompañero de equipo de Brady en Nueva Inglaterra y Tampa Bay, optó por no participar en el fútbol esta temporada baja, y el guardia derecho Alex Cappa se fue en la agencia libre.

La oficina principal de los Bucs intentó reemplazar al receptor abierto de producción Antonio Brown con el veterano Julio Jones. Pero algunos señalaron la incapacidad de Leftwich para adaptarse al personal semanalmente y su incapacidad para ayudar a revivir una ofensiva estancada.

LOS VAQUEROS FIRMAN A UN NUEVO KICKER PARA LA PRÁCTICA DEL EQUIPO DESPUÉS DE QUE BRETT MAHER PERDIÓ CUATRO PUNTOS ADICIONALES

Brady está listo para convertirse en un agente libre sin restricciones esta temporada baja. No está claro dónde terminará en 2023, pero es probable que los Bucs quieran recuperar al mariscal de campo.

Quien sea que el equipo elija como el próximo coordinador ofensivo podría desempeñar un papel en la decisión de Brady.

Tom Brady (12), de los Tampa Bay Buccaneers, habla con el coordinador ofensivo Byron Leftwich durante el segundo cuarto contra los Carolina Panthers en el Raymond James Stadium el 1 de enero de 2023 en Tampa, Florida.

Tom Brady (12), de los Tampa Bay Buccaneers, habla con el coordinador ofensivo Byron Leftwich durante el segundo cuarto contra los Carolina Panthers en el Raymond James Stadium el 1 de enero de 2023 en Tampa, Florida.
(Julio Aguilar/Getty Images)

El equipo también anunció la partida de varios otros miembros del personal.

El entrenador de especialistas Chris Boniol, el entrenador de receptores abiertos Kevin Garver, el entrenador de control de calidad ofensivo Jeff Kastl, la entrenadora asistente de línea defensiva Lori Locust y el entrenador de corredores Todd McNair fueron despedidos.

Además, el entrenador de mariscales de campo Clyde Christensen, el asistente ofensivo senior Rick Christophel y el entrenador de apoyadores externos Bob Sanders decidieron retirarse de la práctica.

«Apreciamos el arduo trabajo y las contribuciones que todos estos entrenadores han hecho para nuestro éxito en las últimas cuatro temporadas», dijo Bowles en un comunicado.

«Como grupo colectivo, no hemos logrado los altos estándares que se establecieron el año pasado, y mi enfoque ahora es hacer lo que sea necesario para asegurar una exitosa temporada 2023. Estas son decisiones muy difíciles, pero algo que sentí. era necesario para que nuestro equipo de fútbol saliera adelante».

HAGA CLIC AQUÍ PARA OBTENER LA APLICACIÓN FOX NEWS

El año pasado, Leftwich fue uno de los candidatos a entrenador en jefe más buscados de la liga. Ha completado dos entrevistas con los Jaguars, y los Bears y Saints también han mostrado interés en el jugador de 43 años.