Los Boston Celtics pudieron mantenerse con vida en las Finales de la Conferencia Este al vencer al Miami Heat, 116-99, en el Juego 4 después de enfrentar una posible barrida.

Todavía hay mucho trabajo por hacer, ya que ningún equipo de la NBA ha ganado una serie después de estar abajo 3-0 antes. Aún así, las estrellas de los Celtics, Jaylen Brown y Marcus Smart, advirtieron al Heat antes del Juego 4, diciendo: «No nos dejen ganar esta noche».

Lo respaldaron, y una de las razones principales fue un buen comienzo en la segunda mitad.

HAGA CLIC AQUÍ PARA MÁS COBERTURA DEPORTIVA EN FOXNEWS.COM

Jaylen Brown #7 de los Boston Celtics controla el balón más allá de Jimmy Butler #22 del Miami Heat durante el segundo cuarto del Juego 4 de las Finales de la Conferencia Este en el Kaseya Center el 23 de mayo de 2023 en Miami, Florida. (Imágenes Megan Briggs/Getty)

Un tercer cuarto caliente vio a los Celtics ganar el marco por un margen de 15 puntos después de perder 56-50 en el medio tiempo. Mantuvieron el impulso en el cuarto y la serie ahora regresará a Boston para el Juego 5 el jueves por la noche.

Jayson Tatum, quien tuvo problemas en el Juego 3 desde el campo, lo hizo mucho mejor con el balón en sus manos en este. Fue una gran razón por la que los Celtics se defendieron, acertando 6 de 8 tiros para ayudar a los 14 de 22 tiros de campo de Boston en el tercer cuarto.

Por otro lado, el Heat no pudo igualar esa producción ofensiva, ya que se fueron con 7 de 21 en el tercero.

LAS ESTRELLAS CELTAS ENVÍAN ADVERTENCIA DE CALOR A PESAR DE LA ELIMINACIÓN EN EL PARTIDO 4: «NO NOS DEJES GANAR UNO ESTA NOCHE»

Miami mostró su habilidad para recuperarse en el último cuarto, lo que hizo en el Juego 2 de esta serie para sorprender a los Celtics, pero Boston aprendió de ese error. Ganaron el cuarto 28-20 y hasta ahora han evitado una derrota al final de la temporada.

Tatum terminó el juego con 34 de 14 de 22 puntos desde el campo, incluidos 5 de 9 desde el campo de tres puntos, mientras recogía 11 rebotes y brindaba siete asistencias. También proporcionó un robo y dos bloqueos en el lado defensivo del balón.

Malcolm Brogdon regateando

Malcolm Brogdon #13 de los Boston Celtics supera a Bam Adebayo #13 del Miami Heat durante el segundo cuarto del Juego 4 de las Finales de la Conferencia Este en el Kaseya Center el 23 de mayo de 2023 en Miami, Florida. (Imágenes Megan Briggs/Getty)

Todos los titulares de los Celtics tenían puntos de dos dígitos, incluidos Brown (16) y Smart (11). Derrick White (16) y Al Horford (12) también anotaron tres triples.

Grant Williams también logró dejar 14 puntos desde el banquillo para Boston mientras agregaba seis tableros y dos asistencias.

ROB PELINKA DE LOS LAKERS, DARVIN HAM ESPERO QUE LEBRON JAMES NO LO LLAME

Jimmy Butler fue el máximo anotador del Heat con 29 puntos, incluidos 10 en la franja benéfica. También tuvo nueve rebotes para liderar al equipo.

Gabe Vincent tuvo 17 puntos, mientras que Caleb Martin tuvo 16 desde el banquillo para Miami.

El Heat fue ineficaz más allá del arco, lo cual no es característico de ellos en los playoffs. Solo acertaron el 25% con 8 de 32 triples.

Jayson Tatum conduce al aro

Jayson Tatum #0 de los Boston Celtics expulsa a Caleb Martin #16 del Miami Heat durante el segundo cuarto del Juego 4 de las Finales de la Conferencia Este en el Kaseya Center el 23 de mayo de 2023 en Miami, Florida. (Imágenes Megan Briggs/Getty)

HAGA CLIC AQUÍ PARA OBTENER LA APLICACIÓN FOX NEWS

El Juego 5 comienza en Boston a las 8:30 p. m. ET, donde los Denver Nuggets, que barrieron a Los Angeles Lakers en las Finales de la Conferencia Oeste, continúan esperando a su oponente en las Finales de la NBA.