La ofensiva de Tampa Bay no había hecho nada en toda la noche y no se esperaba a Josh Lowe en el plato hasta el sexto bateador de la novena entrada.
Es seguro decir que la ubicación no era genial. Pero casi inmediatamente después de regresar al banquillo después de la octava entrada, el jardinero derecho agarró su casco y sus guantes de bateo. Hay una razón por la cual los Rays tienen el mejor récord en las mayores y pensó que podría ser necesario.
Efectivamente, Lowe fue el hombre que anotó un doble de dos carreras y dos outs en el noveno para llevar a Tampa Bay a una victoria de 3-2 sobre los Diamondbacks de Arizona el miércoles por la noche.
HAGA CLIC AQUÍ PARA MÁS COBERTURA DEPORTIVA EN FOXNEWS.COM
“Tenía mi casco puesto y mis guantes de bateo en el primer bateador de la entrada”, dijo Lowe. “Estoy listo para jugar sin importar qué. Si me levanto para atacar, trato de hacer algo para ayudar al equipo a ganar. Estaba listo para jugar”.
Los Rays estaban en peligro de perder el mejor récord de las Grandes Ligas ante los Bravos de Atlanta, pero el gran swing de Lowe ayudó a Tampa Bay a mantener el lugar en lo que va de la temporada con 13 victorias consecutivas.
“Realmente embrague, estoy feliz por Josh”, dijo el gerente de Tampa Bay, Kevin Cash. “Tenemos una cantidad de muchachos ahí afuera en este momento, y él probablemente sea uno de ellos. Puso una carga en uno y nos recogió obviamente con el mayor hit del juego”.
Tampa Bay perdía 2-0 al entrar en el noveno, pero Yandy Díaz y Wander Franco comenzaron la entrada con sencillos contra Scott McGough. Luke Raley redujo la ventaja a 2-1 con un sencillo por el lado derecho que llevó a Díaz al plato.
McGough se recuperó brevemente, noqueó a Randy Arozarena y obligó a Isaac Paredes a alinearse, pero Lowe golpeó una bola rápida 0-1 en el espacio del centro izquierdo que anotó a Franco y Raley.
EL LANZADOR DE LOS YANKEES DOMINGO GERMÁN INICIA EL PRIMER PARTIDO PERFECTO DESDE 2012, EL 24 EN LA HISTORIA DE LA MLB
McGough (0-6) había lanzado 22 1/3 entradas consecutivas en blanco antes del partido del miércoles.
“La novena entrada es lo que hace que este juego sea tan grandioso”, dijo el manager de los D-backs, Torey Lovullo. “Lo amas y puedes odiarlo al mismo tiempo”.
En la parte baja de la novena, Franco se lanzó al campocorto con un elevado, disparando primero para el primer out. Pete Fairbanks hizo su noveno salvamento. Díaz tuvo tres de los seis hits del equipo.
El regreso de los Rays anuló una gran actuación de Zach Davies de Arizona, quien tuvo su mejor comienzo de temporada con siete entradas en blanco con dos hits. El derecho ingresó al juego con una efectividad de 7.82 en siete aperturas, pero llevó a los Rays, normalmente contundentes, a un contacto suave durante toda la noche.
“Nos dio siete entradas increíbles”, dijo Lovullo.
PONGA EL ICONO DE MAMÁ EN SHOHEI OHTANI CON SU NÚMERO DE JUBILACIÓN SI OHTANI VA A NUEVA YORK: “ESTÁ EN LA ESPIGA”
El juego decisivo de Davies llegó en un muy buen momento para los D-backs, quienes se enteraron el martes que no contarían con el destacado lanzador derecho Merrill Kelly durante al menos las próximas semanas luego de que se descubrió un coágulo de sangre en su pantorrilla derecha.
Los Diamondbacks tomaron una ventaja de 1-0 en el tercero después de tres sencillos consecutivos con dos outs de Alek Thomas, Jake McCarthy y Ketel Marte. Aumentaron ese margen a 2-0 en el cuarto con otro sencillo con dos outs, este de Carson Kelly que llevó a Christian Walker a casa.
El lanzador derecho de Tampa Bay, Zach Eflin, lanzó bien, permitiendo dos carreras y siete hits en siete entradas. Ponchó a siete y Colin Poche (6-2) lanzó un octavo sin anotaciones.
“Eflin fue bastante especial”, dijo Cash. “Cada vez que sale un tipo, eficiente, bastante dominante, que solo permite dos carreras, creemos que debemos hacer lo suficiente ofensivamente para permitirle ganar”.
EL PROPIETARIO DE LOS METS, STEVE COHEN, DICE QUE BUCK SHOWALTER, GM EMPLEOS SEGUROS PARA 2023
CAMBIO DE RITMO
Incluso con la derrota, Arizona está en una racha ganadora de 96 justo en la mitad de la temporada. Los D-backs perdieron 110 juegos hace apenas dos temporadas.
1998 BATALLA DE EXPANSIÓN
La serie Diamondbacks-Rays es una rara reunión de los dos equipos de expansión anteriores de MLB. Ambos ingresaron a la liga en 1998 y están celebrando su 25 aniversario esta temporada. Los Rays tienen una ventaja de 14-10 en la serie.
SALA DE ENTRENADORES
Rays: SI Taylor Walls sigue día a día con dolor en la parte media de la espalda. Fue retirado antes del partido del martes.
HAGA CLIC AQUÍ PARA OBTENER LA APLICACIÓN FOX NEWS
PRÓXIMO
Los equipos concluyen su serie de tres juegos el jueves. Los D-backs planean iniciar a RHP Brandon Pfaadt (0-2, 8.37 ERA) mientras que los Rays contrarrestarán con RHP Yonny Chirinos (3-3, 3.91 ERA)