En los últimos cuatro meses, cuatro miembros del equipo de fútbol americano Georgia Bulldogs han sido arrestados por conducir.
El receptor abierto senior Marcus Rosemy-Jacksaint es el jugador de fútbol más reciente en enfrentar cargos por exceso de velocidad después de ser detenido por la policía el martes por «exceso de velocidad máximo» y conducción imprudente, según muestran los registros de la cárcel del condado de Athens-Clarke.
Rosemy-Jacksaint fue liberada bajo fianza menos de una hora después de haber sido encarcelada.
HAGA CLIC AQUÍ PARA MÁS COBERTURA DEPORTIVA EN FOXNEWS.COM
Marcus Rosemy-Jacksaint #1 de los Georgia Bulldogs corre con el balón durante un partido entre los Ohio State Buckeyes y los Georgia Bulldogs en el Mercedes-Benz Stadium el 31 de diciembre de 2022 en Atlanta, Georgia. (Foto de Steve Limentani/ISI Photos/Getty Images)
Después de que los Bulldogs ganaran un segundo campeonato consecutivo de playoffs de fútbol americano universitario, el apoyador Jamon Dumas-Johnson fue arrestado por exceso de velocidad y conducción imprudente en carreteras y calles en febrero.
A principios de este mes, el segundo receptor abierto De’Nylon Morrissette fue acusado de DUI, conducir demasiado rápido para las condiciones, seguir demasiado de cerca y la restricción de la licencia de Clase D. En febrero, Morrissette recibió una multa por haber conducido 36 mph por encima del límite de velocidad.
DYLAN RAIOLA, NO. 1 CLASE DE RECLUTAMIENTO DE FÚTBOL 2024, SE COMPROMETE CON GEORGIA
Las imágenes de la cámara corporal obtenidas por The Atlanta Journal-Constitution mostraron a un oficial de policía reprendiendo a Morrissette. Durante el video, el oficial hace referencia al incidente de exceso de velocidad que cobró la vida del liniero ofensivo Devin Willock y del miembro del personal de fútbol Chandler LeCroy.
«Todos deben reducir la velocidad», le dijo el oficial a Morrissette. «Los recuperamos a todos, mucho. Obviamente saben sobre los otros restos y todo eso. Todos deben reducir la velocidad». El oficial agregó, refiriéndose al entrenador en jefe de Georgia: «Estoy seguro de que Kirby (Smart) no estaría feliz con nada de esto».
16 de abril de 2022; Atenas, Georgia, Estados Unidos; El receptor abierto de los Georgia Bulldogs, De’Nylon Morrissette (23), intenta hacer una captura contra el back defensivo Daylen Everette (6) durante el juego de primavera de los Georgia Bulldogs en el estadio Sanford. (Dale Zanine – USA TODAY Deportes)
Las autoridades determinaron que el vehículo que conducía LeCroy alcanzó velocidades de más de 100 mph antes de estrellarse en Barnett Shoals Road cerca de la propiedad de la universidad el 15 de enero. La policía dijo que el SUV corría lado a lado con Jalen Carter.
El Ford Expedition que conducía LeCroy golpeó un par de postes de electricidad y varios árboles, dijo la policía. Las autoridades dijeron que su nivel de alcohol en la sangre era más del doble del límite legal en Georgia. El ex futbolista de Georgia Warren McClendon y otro empleado, Tory Bowles, resultaron heridos en el accidente.
Jalen Carter posa después de haber sido seleccionado noveno en general por los Philadelphia Eagles en la primera ronda del Draft de la NFL 2023 en Union Station el 27 de abril de 2023 en Kansas City, Missouri. (David Eulitt/Getty Images)
Carter fue acusado de carreras callejeras y conducción temeraria. Luego resolvió el caso en un acuerdo negociado con los fiscales. Según los términos del acuerdo, Carter fue multado, puesto en libertad condicional y se le ordenó realizar un servicio comunitario.
Los Philadelphia Eagles seleccionaron a Carter en la primera ronda del draft el mes pasado.
En marzo, el entrenador en jefe de fútbol de Georgia, Kirby Smart, dijo a los periodistas que el programa «educa» a sus jugadores sobre los peligros del exceso de velocidad y la conducción temeraria.
HAGA CLIC AQUÍ PARA OBTENER LA APLICACIÓN FOX NEWS
«Tienes que hacer un gran trabajo para asegurarte de que tus jugadores entiendan los riesgos y peligros que existen», dijo Smart.
«Con los vehículos, especialmente en estos días, que van muy rápido, hay que tener mucho cuidado. Tratamos de educar y asegurarnos de que nuestros jugadores entiendan esos riesgos, pero la parte continua de eso es continuar educándolos y haciéndoles saber».