LAS VEGAS — MGM Resorts International completó la venta de un terreno en el Strip de Las Vegas que fue el lugar del tiroteo masivo más mortífero en la historia moderna de los Estados Unidos, anunció la compañía el viernes.
El CEO y presidente Bill Hornbuckle reveló la noticia a su personal en una carta el viernes.
La propiedad de la aldea de 15 acres fue comprada por las tres tribus afiliadas de la reserva india de Fort Berthold con sede en el centro de Dakota del Norte.
Los espectadores del Festival de la Cosecha de la Ruta 91 se reunieron allí el 1 de octubre de 2017, cuando un hombre armado abrió fuego desde su habitación de hotel arriba. Mató a 58 personas. Otros dos murieron más tarde a causa de sus heridas. Más de 850 personas resultaron heridas cuando cesaron los disparos.
El sitio ha permanecido sin uso y prácticamente sin cambios desde la filmación.
En agosto pasado, MGM Resorts donó dos acres en la esquina noreste de la propiedad para el monumento permanente después de que una encuesta del condado de Clark descubriera que la mayoría de los encuestados querían que el tributo se construyera en el lugar del tiroteo.
La planificación del monumento ha estado en marcha desde finales de 2019, pero podrían pasar años antes de que se revele el tributo final.
La venta no incluye los dos acres.
Hornbuckle dice que sabe que la ubicación significa mucho para muchos. Pero las tribus “han demostrado que se preocupan por nuestra comunidad, su futuro y, por supuesto, su pasado”, escribió.
Las tres tribus afiliadas están compuestas por las naciones Mandan, Hidatsa y Arikara. También son conocidos como la Nación MHA.
Los representantes de las tribus no respondieron de inmediato un mensaje de The Associated Press en busca de comentarios.