El Miami Heat, que jugó dos partidos como visitante en Boston para comenzar las Finales de la Conferencia Este, está a solo una victoria de las Finales de la NBA tras vencer a los Boston Celtics en el Juego 3 en casa por 128-102.

El año pasado, luego de una serie de ida y vuelta, los Celtics eliminaron al Heat en siete juegos. Ahora Miami tiene su oportunidad de venganza.

Y el juego 4 tendrá lugar en Florida.

El Heat ha amado la cancha local esta postemporada, ganó los tres juegos en casa en su serie de segunda ronda con los New York Knicks y mantuvo el impulso el domingo por la noche.

HAGA CLIC AQUÍ PARA MÁS COBERTURA DEPORTIVA EN FOXNEWS.COM

Cody Zeller #44 de Miami Heat defiende contra Jayson Tatum #0 de Boston Celtics durante el segundo cuarto del Juego 3 de las Finales de la Conferencia Este en Kaseya Center el 21 de mayo de 2023 en Miami, Florida. (Imágenes Megan Briggs/Getty)

El Heat tuvo un buen comienzo, ganó el primer cuarto 30-22 y luego se dirigió al medio tiempo con una sólida ventaja de 61-48.

Como ha demostrado el Heat, son un equipo de la segunda mitad que puede hacer que los equipos paguen con una producción explosiva en el tercer cuarto. Nuevamente, lo fue, y los Celtics no obtuvieron respuesta.

Miami venció a Boston 32-17 en el tercer cuarto y la receta del éxito se ha hecho evidente a lo largo de estos playoffs: los Heat tienen anotadores por todo el campo.

EL ÁRBITRO DE LEBRON JAMES SANGRE ACCIDENTALMENTE EN EL JUEGO 3: ‘HAS QUERIDO HACER ESTO DURANTE 25 AÑOS’

Normalmente, todos los ojos están puestos en Jimmy Butler y Bam Adebayo, pero este juego vio a seis jugadores diferentes del Heat anotar en cifras dobles, incluidos Caleb Martin y Duncan Robinson desde el banquillo. De hecho, tuvieron 11 y 10 puntos respectivamente para marcar la pauta en la primera parte. Terminaron con 18 puntos y 22, respectivamente.

Gabe Vincent fue el máximo anotador del equipo, anotando 29 puntos con 11 de 14 tiros de campo muy efectivos, incluidos seis de tres. Tuvo dos rebotes, tres asistencias, un robo y un bloqueo.

Butler y Adebayo también contribuyeron a la victoria dominante.

Butler tuvo 16 puntos con ocho rebotes y seis asistencias mientras registraba dos robos.

Adebayo no tuvo que recuperar muchos rebotes ya que Miami disparó un 56,8% desde el campo como equipo. Acabó con 13 puntos, tres rebotes y dos asistencias.

Jaylen Brown conduce

Jaylen Brown #7 de los Boston Celtics conduce el carril contra Bam Adebayo #13 del Miami Heat durante el primer cuarto del Juego 3 de las Finales de la Conferencia Este en el Kaseya Center el 21 de mayo de 2023 en Miami, Florida. (Imágenes Megan Briggs/Getty)

Los Celtics aceptaron la derrota cuando sus reservas tomaron la palabra en el último cuarto, mientras que los titulares se preguntaban cómo habían dejado escapar la serie tan pronto.

Jayson Tatum estaba entre ellos, ya que tuvo una mala noche fuera de la cancha.

Después de anotar 30 puntos en el Juego 1 y 34 en el Juego 2, Tatum solo anotó 14 el domingo por la noche.

Disparó 6 de 18, incluido 1 de 7 desde detrás de la línea de tres puntos. Tuvo 10 rebotes, dos asistencias y dos robos.

STRIPPERS EN EL SITIO DEL PRIMER INCIDENTE DE ARMA VIRAL DE JA MORANT DICE LA ESTRELLA DE LA NBA ‘CLARAMENTE SOLICITA ATENCIÓN’

Jaylen Brown tuvo una línea similar a su contraparte All-Star, totalizando solo 12 puntos en 6 de 17 tiros, que incluyeron fallar los siete intentos de tres puntos.

Nadie más podía hacerse cargo de la ofensiva, ya que Al Horford, Marcus Smart y Derrick White, el resto de los cinco primeros, tenían un solo dígito en la columna de puntos.

El único inconveniente de retirarse para Miami fue que el alero veterano Kevin Love no regresó después de una aparente lesión durante el juego.

Caleb Martin y Duncan Robinson se dan la mano

Caleb Martin #16 y Duncan Robinson #55 del Miami Heat reaccionan durante el segundo cuarto contra los Boston Celtics en el Juego 3 de las Finales de la Conferencia Este en el Kaseya Center el 21 de mayo de 2023 en Miami, Florida. (Imágenes Megan Briggs/Getty)

HAGA CLIC AQUÍ PARA OBTENER LA APLICACIÓN FOX NEWS

El Juego 4 de la serie comienza el martes a las 8:30 p. m. ET en Miami, y Boston necesitará ganar si quiere defender su campeonato de la Conferencia Este.