La zapatilla de cristal desapareció por un tiempo, pero la racha de Cenicienta continúa para el Miami Heat.

El sembrado No. 8 evitó estar en el lado equivocado de la historia el lunes por la noche con su victoria por 103-84 sobre los Boston Celtics en el Juego 7 de las Finales de la Conferencia Este.

Las cosas tuvieron un mal comienzo para Boston desde el salto, ya que Jayson Tatum se torció el tobillo en la primera posesión del juego. No lo limitó en minutos, pero Miami lo aprovechó toda la noche.

Miami lideró por la friolera de 17 en el segundo cuarto, pero Boston logró reducir el déficit a siete en el tercero. Después de liderar 76-66 a través de tres, Miami comenzó el último cuarto con una racha de 20-7 para liderar por 23, la mayor de la noche.

HAGA CLIC AQUÍ PARA MÁS COBERTURA DEPORTIVA EN FOXNEWS.COM

Caleb Martin #16 de Miami Heat intenta un gol de campo de tres puntos contra Derrick White #9 de Boston Celtics durante el tercer cuarto del Juego 7 de las Finales de la Conferencia Este en TD Garden en Boston. (Maddie Meyer/Getty Images)

Miami ahora tiene marca de 88-0 cuando lidera un juego de playoffs por al menos 10 puntos en el último cuarto.

Jimmy Butler está 28 puntos abajo, lo que no sorprende a nadie. La bujía del Heat fue Caleb Martin, quien perdía 26 puntos en 11 de 16 tiros, con 4 de 6 de tres.

Ninguno de los Celtics anotó 20 puntos durante el juego y Tatum y Jaylen Brown se combinaron para lograr un impresionante 13 de 36 desde la cancha.

Los Celtics, segundos sembrados, se convirtieron en el cuarto equipo en la historia de la NBA en forzar un Juego 7 después de tres juegos a cero, y el primero desde los Portland Trail Blazers de 2003. Con todo el impulso del lado de Boston, casi nadie esperaba el octavo. Heat sembró para obtener una victoria en el camino. Pero, por desgracia, el hecho es que ningún equipo de la NBA ha completado una remontada de una caída de 3-0.

Jimmy Butler se clava sobre Jaylen Brown

El alero del Miami Heat, Jimmy Butler (22), hace un mate contra el portero de los Boston Celtics, Jaylen Brown (7), durante el último cuarto del Juego 7 de las Finales de la Conferencia Este para los Playoffs de la NBA de 2023 en el TD Garden. (Winslow Townson/USA Today Deportes)

76ERS REEMPLAZAN A DOC RIVERS CON UN ENTRENADOR GANADOR DE CAMPEONATOS

Boston fue el primer equipo en organizar el Juego 7 después de recuperar el impulso y empatar la serie después de tres derrotas consecutivas, pero el Heat también hizo historia al convertirse en el primer sembrado No. 8 en avanzar al final de una temporada completa de la NBA.

Los New York Knicks de 1998-99 fueron el sembrado No. 8 y avanzaron a las Finales de esa temporada, pero esa temporada solo duró 50 juegos gracias al cierre patronal de ese año. El sembrado más bajo en ganar las Finales de la NBA es el sexto sembrado de los Houston Rockets de 1994-95. También son el primer equipo de play-in en clasificarse para la final.

Jimmy Butler regatea el balón en el Juego 7

Jimmy Butler #22 de Miami Heat regatea en el tercer cuarto contra los Boston Celtics en el Juego 7 de las Finales de la Conferencia Este en el TD Garden el 29 de mayo de 2023 en Boston, Massachusetts. (Maddie Meyer/Getty Images)

HAGA CLIC AQUÍ PARA OBTENER LA APLICACIÓN FOX NEWS

El Heat se enfrentará a los Denver Nuggets, los mejores sembrados en el Oeste, que están en sus primeras Finales de la NBA en la historia de la franquicia.

La propina se debe entregar el jueves a las 8:30 p. m. en Denver.