Una mujer de 96 años de Ottawa ahora posee un récord mundial.

Réjeanne Fairhead completó un 5K en Ottawa Race Weekend el sábado en 51 minutos y 9 segundos: fue el 5K más rápido jamás realizado por una mujer de 95 a 99 años.

Fairhead corrió a lo largo del recorrido, rompiendo el récord anterior por 4 minutos y 39 segundos.

HAGA CLIC AQUÍ PARA MÁS COBERTURA DEPORTIVA EN FOXNEWS.COM

El primer corredor de la policía de Nueva York completa la carrera anual Tunnel to Towers 5K en la ciudad de Nueva York el 25 de septiembre de 2022. (Fox News Digital/Angélica Stabile)

«Fue muy bueno», dijo Fairhead el domingo. en el Correo Nacional. «Estaba orgulloso de lo que hice. Pero también estaba feliz de que hubiera terminado».

Fairhead ha sido jugadora de bolos y ha montado caballos durante la mayor parte de su vida, y solo recientemente comenzó a caminar.

Mujer de 96 años rompe récord

Una mujer de 96 años estableció el récord mundial de la carrera más rápida de 5 km de una mujer de 95 a 99 años. (Existencias)

RICK HOYT, UN ÍCONO DEL MARATÓN DE BOSTON CON SU PADRE, MURIÓ A LOS 61 AÑOS: ‘INSPIRÓ A MILLONES EN TODO EL MUNDO’

Corrió la carrera el año pasado en poco menos de 59 minutos, y una vez que se dio cuenta de que estaba a unos tres minutos del récord mundial, tenía un objetivo en mente, y lo logró.

«Les dije a todos: ‘Para mí, la edad es solo un número. Ya sabes, si te sientes bien, haz algo'», dijo.

En este esfuerzo, recaudó más de $7400 para la Perley Health Foundation.

La mujer de 96 años caminó tres veces por semana con su nuevo entrenador, Richelle Weeks.

Fairhead también venció a 627 personas de todos los grupos de edad con 20 de sus 25 hijos, nietos y bisnietos caminando junto a él.

grupo de personas corriendo

Fairhead no sabe si competirá el próximo año, pero una cosa es segura: ha terminado de intentar batir récords. (Existencias)

HAGA CLIC AQUÍ PARA OBTENER LA APLICACIÓN FOX NEWS

Fairhead no sabe si competirá el próximo año, pero una cosa es segura: ha terminado de intentar batir récords.

«Si camino el próximo año, será solo por diversión», dijo. «No voy a tratar de vencer nada. Creo que he hecho mi parte. Creo que ya tuve suficiente».