El brote real del virus del Ébola en África occidental se informó por primera vez en marzo y rápidamente se convirtió en la epidemia más mortal de la enfermedad desde su descubrimiento en 1976.
Hasta principios de septiembre se había informado de la muerte de 2105 personas que ha provocado la enfermedad en cuatro países del área: Liberia, Guinea, Sierra Leona y Nigeria.
Nigeria tuvo su primer caso de la fermedad en julio y en el mismo mes dos médicos fallecidos en Liberia y Sierra Leona. Senegal informó de su primer caso, el 29 de agosto.
La Organización Mundial de la Salud (OMS) ha declarado una emergencia de salud pública internacional.
El Centro para el Control de Enfermedades de EE.UU. (CDC, por sus siglas en inglés) dijo la semana pasada que debe establecerse una estrategia internacional coordinada para controlar la fermentación.
Además, los expertos del DCD informaron que la “venta de oportunidad” para triunfar sobre el ébola “se está cerrando”.
donde empezo
Una encuesta publicada en el Revista de medicina de Nueva Inglaterra Este cuenta de cómo se rastreó el brote de la enfermedad hasta una niña de dos años de edad, que murió el 6 de diciembre de 2013 en Meliandou, un pequeño pueblo en el sur de Guinea.
En marzo el personal del hospital alertó al ministerio de Salud de Guinea y luego a la organización no gubernamental Médicos Sin Fronteras.
Luego se enteró de la aparición de un misterioso misterio en las regiones del sureste de Gueckedou, Macenta, Nzerekore y Kissidougou.
La fermedad provocaba fiebre, diarrea y vómitos. Tambien tenia una alta tasa de mortalidad. De los primeros 86 casos, 59 personas nacidas.
Posteriormente, la OMS confirmó el confinamiento como ébola.
Magnitud de brote desde 2014
En junio, la ONG Médicos Sin Fronteras, dijo que el brote de Ébola estaba fuera de control.
El ébola aparece regularmente en las regiones del África subsahariana, sin que normalmente se notifiquen menos de 500 casos cada año.
Entre 1979 y 1994 no se informó de ningún caso.
El brote de 2014 es el mayor de todas las epidemias de ébola que se han registrado anteriormente.