ADELAIDE, Australia — Novak Djokovic llegó a Australia casi un año después de ser deportado por su postura contra la vacunación contra el covid-19, confirmó Tennis Australia el miércoles.
Djokovic abrirá su campaña de 2023 en Adelaida mientras se prepara para una oportunidad por su décimo título del Abierto de Australia.
El 21 veces ganador de Grand Slam recibió una visa del gobierno australiano y está registrado para jugar en el Adelaide International, que comienza el domingo.
El serbio de 35 años llegó a Adelaide el martes por la noche, confirmó el órgano rector.
El director del torneo Abierto de Australia, Craig Tiley, dijo en una conferencia de prensa el martes que Djokovic había llegado.
“Novak es bienvenido en Australia”, dijo Tiley. “Creo que mientras hablamos ha aterrizado en Adelaide y será el jugador a vencer nuevamente (en el Abierto de Australia)”.
El Abierto de Australia se lleva a cabo del 16 al 29 de enero en Melbourne.
Djokovic se perdió el Grand Slam el año pasado por su negativa a vacunarse contra el Covid-19. Desde entonces, Australia ha levantado las estrictas reglas para los viajeros no vacunados.
El ministro de Inmigración, Andrew Giles, confirmó el mes pasado que Djokovic, quien enfrentaba una posible suspensión de tres años luego de ser deportado, había obtenido una visa.
Djokovic ha ganado el Abierto de Australia un récord de nueve veces, incluidas las últimas tres veces que ha jugado. Rafael Nadal ganó el título de 2022 en ausencia de Djokovic.
“A lo largo de los años he tenido la suerte de empezar muy fuerte en Australia y me encanta jugar allí”, dijo Djokovic en Dubái la semana pasada durante un torneo de exhibición. “Obviamente, después de lo que sucedió a principios de este año, espero poder tener una recepción decente allí y eso me puede ayudar a jugar un buen tenis”.
Pero quedan dudas sobre cómo los fanáticos australianos recibirán a Djokovic. Tiley dijo a los periodistas el martes que pensaba que Djokovic sería bien recibido.
“Tengo mucha fe en el público australiano”, dijo Tiley. “Somos un público deportivo muy educado, sobre todo los que vienen al tenis. Les encanta su tenis, les encanta ver la grandeza, les encanta ver grandes deportes, grandes juegos.
“Y tengo mucha confianza en que los fanáticos reaccionarán de la manera en que esperamos que reaccionen y lo respeten”.