Pat Riley es uno de los nombres más respetados del baloncesto y ciertamente tiene mucha experiencia en lo que respecta a ganar campeonatos de la NBA.

Ha ganado un título como jugador, uno como entrenador asistente, es entrenador en jefe cinco veces campeón y ganó un par de anillos de campeonato durante su larga permanencia en la oficina principal del Miami Heat.

Miami fue en gran medida inconsistente durante la temporada regular 2022-23 y aseguró el octavo y último lugar en los playoffs. El equipo finalmente se convirtió en el segundo sembrado No. 8 en la historia de la NBA en avanzar a la Serie de Campeonato.

HAGA CLIC AQUÍ PARA MÁS COBERTURA DEPORTIVA EN FOXNEWS.COM

El presidente del Miami Heat, Pat Riley, pasa por el campo antes del inicio del Juego 2 de las Semifinales de la Conferencia Este entre los New York Knicks y el Miami Heat en el Madison Square Garden el 2 de mayo de 2023 en la ciudad de Nueva York. (Foto de Elsa/Getty Images)

Pero Riley, quien supervisa las operaciones de baloncesto del Heat, todavía tiene en mente la decepcionante derrota en las Finales de la NBA de este año.

PAT RILEY, DE 77 AÑOS, NO TIENE INTENCIÓN DE RETIRARSE, DICE QUE PODRÍA HACER MÁS FLEXIONES QUE REPORTERO

Durante su revisión anual de fin de temporada el martes, Riley, de 78 años, reflexionó sobre el año único e insistió en que si había una manera de mejorar este verano, el Heat lo haría.

«Otro equipo campeón, ese es mi objetivo», dijo Riley. «No tengo otros planes que hacer esto».

La jubilación no se discutió durante la sesión de 35 minutos de Riley con los reporteros; no mostró signos de desaceleración y no se habló de una estrategia de salida para Riley, quien jugó en nueve campeonatos de la NBA, tres en Miami.

El presidente de los Miami Heat, Pat Riley, habla durante una conferencia de prensa.

El presidente del Miami Heat, Pat Riley, hace un gesto mientras habla durante una conferencia de prensa de final de la temporada de baloncesto de la NBA, el martes 20 de junio de 2023, en Miami. (Foto AP/Wilfredo Lee)

El Heat se vio envuelto en las conversaciones comerciales del fin de semana que finalmente llevaron a Bradley Beal a renunciar a su cláusula de no intercambio para viajar de Washington a Phoenix, un acuerdo que aún espera la aprobación final de todas las partes y la NBA. Y si Damian Lillard de Portland decide que quiere un intercambio, es un secreto mal guardado que Miami estaría más que dispuesto a hablar con el perenne All-Star y medir su interés en unirse al Heat.

Riley, por regla de la liga, no puede hablar de jugadores contratados en otros lugares. Pero su enfoque cada verano es encontrar al jugador o jugadores que puedan acercar a Miami a un título. Eso no cambiará este verano, ni cree que la plantilla actual deba ser diezmada para que se produzca el cambio.

«No vamos a aceptar una bola de demolición por esto», dijo Riley, canalizando las palabras de su amigo Bruce Springsteen, a quien cita con frecuencia.

«Vienen buenos tiempos, vienen buenos tiempos. Vienen tiempos difíciles, vienen tiempos difíciles. No vamos a enviar una bola de demolición a un buen equipo que ha tenido una adversidad real este año. Teníamos un buen equipo, probablemente un gran equipo. Nosotros no habría llegado tan lejos como nosotros, y no hay ninguna advertencia en eso, si no fuera un gran equipo».

Erik Spoelstra y Pat Riley conversan durante la práctica del Miami Heat

Erik Spoelstra y Pat Riley del Miami Heat hablan durante la práctica y la disponibilidad de los medios para las Finales de la NBA de 2023 el 3 de junio de 2023 en el Ball Arena en Denver, Colorado. (Jesse D. Garrabrant/NBAE vía Getty Images)

Riley elogió a Jimmy Butler, quien acaba de terminar su cuarta temporada en Miami: «Es una bolsa de trucos completamente diferente, déjame decirte, y lo ama hasta la muerte», dijo Riley, y dijo que habló largo y tendido sobre la evolución continua de Bam Adebayo. y Tyler Herro de selecciones tardías de lotería a partes integrales del plan Heat.

HAGA CLIC AQUÍ PARA OBTENER LA APLICACIÓN FOX NEWS

Hay una selección No. 18 en el draft del jueves para agregar, y luego la agencia libre espera una semana después. Si se presenta un movimiento, Riley está listo para saltar. De lo contrario, no entrará en pánico.

«La perseverancia y la perseverancia han sido parte de mi vida desde siempre. Lo ha sido», dijo Riley. «Et la patience est la dernière chose qui va avec. Et donc, nous allons faire preuve de patience ici au lieu de réagir sans savoir quelles pourraient être les conséquences de faire quelque chose. Donc, pour le moment, c’est ce que nous tenemos.»

Associated Press contribuyó a este informe.