Los Dodgers de Los Ángeles lograron registrar su victoria número 43 de la temporada el sábado por la noche. Pero una octava entrada salvaje, destacada por una llamada renuente, provocó una controversia considerable.
Los Dodgers perdían por algunas carreras al comienzo de la entrada, pero vencieron al campeón defensor de la Serie Mundial, los Astros de Houston, 8-7 después de que se anotó el visto bueno en una llamada del árbitro de segunda base.
Ryne Stanek estaba visiblemente molesto por la llamada y discutió con el árbitro Junior Valentine. Eventualmente se recompuso y golpeó a Michael Busch para terminar el marco. Pero, mientras caminaba hacia el banquillo, comenzó a gritar y señalar a Valentín.
HAGA CLIC AQUÍ PARA MÁS COBERTURA DEPORTIVA EN FOXNEWS.COM
Ryne Stanek de los Astros de Houston argumenta una negativa del árbitro de segunda base Junior Valentine que permitió que Jonny Deluca de los Dodgers anotara el 24 de junio de 2023 en Los Ángeles. (Comentario de Harry/imágenes falsas)
Valentine rápidamente decidió sacar a Stanek del juego, lo que provocó que el entrenador de los Astros, Josh Miller, saliera del banquillo para tratar de calmar al lanzador.
Pero Miller no tuvo mucho éxito, lo que obligó al árbitro del plato Manny González a pararse frente a un emocionado Stanek.
EMERGENTE EN EL JUEGO GIANTS-DODGERS CAUSA CONMOCIÓN EN EL CAMPO EN ESCENA DE EVENTOS LOCOS
El mánager de Houston, Dusty Baker, se levantó del banquillo del equipo visitante para discutir y también fue expulsado del juego.
«Necesitaba algún tipo de explicación porque Stanek se estaba volviendo loco», dijo Baker.
El gerente de 74 años agregó más tarde. «Vaya, esa es una manera difícil de perder uno».
La negación permitió que Jonny Deluca cruzara el plato de home, lo que empató el juego a 7 en el octavo.
Durante el año, la regla de exclusión a menudo ha generado controversia debido a la falta de transparencia que acompaña a la apelación. En muchos casos, se trata de si los árbitros creen que el lanzador engañó al corredor.
Stanek luego reveló que Valentine defendió la llamada diciéndole al lanzador que su pierna derecha parecía temblar después de buscar el lanzamiento.
«Dijo que moví la pierna, lo cual fue bastante obvio porque salí del montículo», dijo Stanek. «Más allá de eso, estoy totalmente en desacuerdo. Una negación es tratar de engañar intencionalmente a un corredor. ¿Cuándo traté de engañar a un corredor? Ni siquiera estaba listo todavía. Literalmente estaba dando un paso atrás».
Jonny Deluca de los Dodgers corre a casa, anotando de revés, el 24 de junio de 2023 en Los Ángeles. (Comentario de Harry/imágenes falsas)
Stanek también admitió haber visto la repetición. Desde su punto de vista, el movimiento en cuestión no alcanzó el rango de reticencia.
«La medida es más que menor», dijo. «Creo que es una decisión bastante drástica considerando que el árbitro decidió el juego».
Stanek ingresó al juego del sábado con una efectividad de 4.50 y una proporción de ponches de 1.79.
Aparte del acalorado intercambio de Stanek con los árbitros, sus compañeros de equipo José Altuve y Alex Bregman enfrentaron intensos abucheos de la multitud del Dodger Stadium. Altuve y Bregman son los últimos dos jugadores en la lista actual de los Astros que también jugaron en el controvertido equipo de la Serie Mundial 2017.
Ryne Stanek de los Astros de Houston reacciona a un rechazo en la octava entrada el 24 de junio de 2023 en el Dodger Stadium. (Comentario de Harry/imágenes falsas)
Los Astros fueron objeto de un escándalo de robo de señales ese año y derrotaron a los Dodgers en la serie de campeonato.
Mientras Altuve y Bregman se dirigían al set el sábado por la noche, fuertes cánticos de «¡Tramposo! ¡Tramposo!» estaba lloviendo fieles Dodgers.
HAGA CLIC AQUÍ PARA OBTENER LA APLICACIÓN FOX NEWS
En febrero, MLB les dijo a los equipos que el enfoque estaría en que los árbitros aplicaran correctamente la regla de negación.