Shane van Gisbergen ganó su debut en la NASCAR Cup Series un domingo lluvioso en el centro de Chicago, persiguiendo a Justin Haley y Chase Elliott en un final memorable de la primera carrera callejera de la serie.

Después de pasar a Elliott, van Gisbergen se batió en duelo con Haley en las últimas vueltas antes de que el tres veces campeón de Supercars finalmente tomara la delantera. Haley mantuvo el segundo lugar y Elliott terminó tercero.

HAGA CLIC AQUÍ PARA MÁS COBERTURA DEPORTIVA EN FOXNEWS.COM

Shane Van Gisbergen conduce durante una carrera de autos de la NASCAR Cup Series en Grant Park 220 el domingo 2 de julio de 2023 en Chicago. (Foto AP/Morry Gash)

Van Gisbergen, de 34 años, de Nueva Zelanda tuvo la oportunidad de conducir el Chevrolet #91 en Chicago como parte del Proyecto 91 de Trackhouse Racing. El objetivo del equipo es expandir su alcance global.

Van Gisbergen ganó su primer campeonato de Supercars en 2016 y ha sumado dos más en los últimos dos años. Fue ayudado en su debut en NASCAR por Darian Grubb, quien era el jefe de equipo de Tony Stewart cuando ganó el campeonato de la Copa en 2011.

La carrera estaba programada para 100 vueltas y 220 millas, pero se interrumpió debido a la disminución de la luz del sol luego de que el inicio se retrasara más de 90 minutos debido a la lluvia histórica que inundó el viaje. La mitad final de la Xfinity Race, que debía reanudarse después de ser suspendida el sábado debido a un rayo, ha sido cancelada.

CONTRATISTA DE NASCAR MUERE POR ELECTROCUCIÓN HACIENDO CARRERA CALLEJERA DE CHICAGO

Noah Gragson en el agua

Noah Gragson conduce a través del agua en la pista cuando sale del pit lane durante una carrera de autos de la NASCAR Cup Series en Grant Park 220, el domingo 2 de julio de 2023, en Chicago. (Foto AP/Erin Hooley)

Justo antes del inicio programado, mientras continuaba la lluvia, el ganador de la pole, Denny Hamlin, acudió a Twitter para pedir un retraso, y Noah Gragson publicó un video de uno de sus neumáticos flotando en la calle de pits. NASCAR luego decidió permitir que los conductores regresaran a sus vehículos.

El clima finalmente se aclaró, pero había algunos charcos en el recorrido al comienzo de la carrera. Incluso cuando comenzó a secarse, y los equipos comenzaron a romper sus slicks, el agua salpicó por todas partes cada vez que un ciclista se deslizaba a través de una barrera de neumáticos.

Gragson, Kyle Busch y Joey Logano visitaron las filas de llantas en la curva 6. Hamlin y Elliott ingresaron al paquete de llantas en la curva 2. Ricky Stenhouse Jr. fue golpeado por Bubba Wallace y quedó atrapado en la barrera de llantas en la curva 1 al final de la carrera. .

Calle de boxes en Chicago

Un miembro de la tripulación se seca en el pavimento en el pit lane durante una carrera de autos de la NASCAR Cup Series en Grant Park 220, el domingo 2 de julio de 2023, en Chicago. (Foto AP/Erin Hooley)

HAGA CLIC AQUÍ PARA OBTENER LA APLICACIÓN FOX NEWS

También hubo una colisión masiva que involucró a 14 autos en Michigan Avenue en la curva 50, obstruyendo el recorrido y casi con toda certeza provocando una sonrisa en los conductores regulares de Chicago familiarizados con el área.