El béisbol japonés vuelve a dominar el mundo.

Los japoneses ganaron su tercer Clásico Mundial de Béisbol (en cinco torneos desde la inauguración en 2006), superando 3-2 a Estados Unidos.

El juego fue un clásico de toda la noche y terminó como un libro de cuentos.

Todos se preguntaban si Shohei Ohtani lanzaría. Bueno, recibió el balón en el noveno por la oportunidad de salvar el Clásico, cuando ya había ido de 3-1 con una base por bolas, y debía enfrentar al campeón defensor de la Liga Nacional, Jeff McNeil, al Jugador Más Valioso de la Liga Americana en 2018, Mookie Betts, y Los Ángeles. Su compañero de equipo de los Angelinos, el tres veces Jugador Más Valioso de la Liga Americana, Mike Trout.

HAGA CLIC AQUÍ PARA MÁS COBERTURA DEPORTIVA EN FOXNEWS.COM

Shohei Ohtani #16 del Equipo de Japón reacciona después de la Final del Campeonato Mundial de Béisbol Clásico derrotando al Equipo de EE. UU. 3-2 en LoanDepot Park el 21 de marzo de 2023 en Miami, Florida. (Eric Espada/Getty Images)

Fue la primera aparición como relevista de Ohtani desde 2016, y no tuvo un buen comienzo cuando le dio la base por bolas a McNeil para comenzar la entrada y dirigirse al plato. Bobby Witt Jr. corrió hacia la zona emergente, pero fue discutible ya que Betts se encontró en una doble matanza 4-6-3.

Llegó Trout, el juego que todos en el béisbol habían estado esperando todo el día, y Ohtani claramente estaba listo para él: marcó una bola rápida de hasta 102 mph.

Al final, Ohtani ganó la batalla, haciendo que Trout se sintiera en un control deslizante de 3-2, entregando a Japón el trofeo del Clásico Mundial de Béisbol.

El juego comenzó a favor de los Estados Unidos, mientras Trea Turner continuaba poniendo al país de espaldas, disparando un jonrón solitario en el segundo para poner a los Estados Unidos adelante 1-0, pero la alegría de los rojos, blancos y azules fue corta. -vivido. Conectó cinco jonrones en siete juegos a lo largo del torneo.

En la mitad inferior de la segunda, Merrill Kelly se metió en problemas, cargó las bases y recibió dos carreras limpias mientras el manager Mark DeRosa se dirigía al bullpen. En la cuarta ronda, Kazuma Okamoto perforó una explosión en solitario para darle a Japón una ventaja de 3-1.

El equipo de Japón celebra después de la final del Campeonato Mundial de Béisbol Clásico derrotando al equipo de EE. UU. 3-2 en LoanDepot Park el 21 de marzo de 2023 en Miami, Florida.

El equipo de Japón celebra después de la final del Campeonato Mundial de Béisbol Clásico derrotando al equipo de EE. UU. 3-2 en LoanDepot Park el 21 de marzo de 2023 en Miami, Florida. (Eric Espada/Getty Images)

FANÁTICO DE LOS YANKEES ACTÚA COMO JARDINERO, CORRE DE POLO A POLO EN UN PARTIDO DE PRÁCTICA DE PRIMAVERA CON LA ESPERANZA DE ATACAR LA BOLA EN CASA

Estados Unidos tenía la ventaja del plato de home en la quinta entrada, pero Kyle Schwarber golpeó una lata de maíz en un lanzamiento de 3-0 para poner a Japón fuera de problemas. En el sexto, el relevista estadounidense Jason Adam retiró a sus dos primeros bateadores, pero luego les dio base por bolas 7-9 para llenar las bases, pero obligó a un elevado de Lars Nootbaar a salir ileso.

El equipo de Japón celebra después de la final del Campeonato Mundial de Béisbol Clásico derrotando al equipo de EE. UU. 3-2 en LoanDepot Park el 21 de marzo de 2023 en Miami, Florida.

El equipo de Japón celebra después de la final del Campeonato Mundial de Béisbol Clásico derrotando al equipo de EE. UU. 3-2 en LoanDepot Park el 21 de marzo de 2023 en Miami, Florida. (Imágenes Megan Briggs/Getty)

El bateador atrapado McNeil comenzó la séptima entrada con una base por bolas, y Betts siguió con un sencillo, pero después de que Trout hizo una línea, el Jugador Más Valioso de la Liga Nacional, Paul Goldschmidt, entró en una doble matanza al final de la ronda.

Estados Unidos se fue de 7-0 con corredores en posición de anotar el martes, una situación a la que se habían aferrado durante todo el torneo antes de la final.

El bullpen de Japón dominó toda la noche, y en el octavo ingresó un abridor como relevista: el cinco veces All-Star Yu Darvish. Sin embargo, permitió un tiro en solitario a Schwarber que lo convirtió en un juego de pelota de un punto. Turner luego conectó un sencillo bloop, llevando la ventaja al plato, pero JT Realmuto y Cedric Mullins registraron outs en el primer lanzamiento de sus respectivos turnos al bate.

Shohei Ohtani #16 del Equipo de Japón reacciona a una doble matanza en la novena entrada durante el Campeonato Mundial de Béisbol Clásico en LoanDepot Park el 21 de marzo de 2023 en Miami, Florida.

Shohei Ohtani #16 del Equipo de Japón reacciona a una doble matanza en la novena entrada durante el Campeonato Mundial de Béisbol Clásico en LoanDepot Park el 21 de marzo de 2023 en Miami, Florida. (Eric Espada/Getty Images)

HAGA CLIC AQUÍ PARA OBTENER LA APLICACIÓN FOX NEWS

Japón ganó el primer Clásico y el segundo en 2009. República Dominicana ganó el trofeo en 2013 y Estados Unidos en 2017.