La guardameta Gaelle Thalmann protegió a Suiza en el empate 0-0 con Noruega el martes en la Copa Mundial Femenina, ya que las noruegas jugaron sin su delantera estrella Ada Hegerberg por lesión.

Hegerberg estaba inicialmente en la lista inicial, pero el equipo anunció durante el partido que la ex ganadora del Balón de Oro no podía jugar después de sentir «una sensación en la ingle» hacia el final de su calentamiento previo al partido.

Los noruegos podrían haberlo usado para abrir un juego sin goles. En su lugar, Sophie Roman Haug inició el partido como delantera. Pero el debut de Roman Haug en la Copa Mundial Femenina no tuvo éxito. Fue reemplazada en el minuto 73 por Karina Saevik.

HAGA CLIC AQUÍ PARA MÁS COBERTURA DEPORTIVA EN FOXNEWS.COM

La noruega Vilde Boe Risa, a la izquierda, lucha por un balón alto con la suiza Ramona Bachmann durante el partido de fútbol del Grupo A de la Copa Mundial Femenina entre Suiza y Noruega en Hamilton, Nueva Zelanda el martes 25 de julio de 2023. El partido terminó en un empate 0-0. (Foto AP/Abbie Parr)

Suiza y Noruega tuvieron cada uno su parte de oportunidades para marcar un gol inicial decisivo a lo largo del juego, pero fue Noruega quien obligó a Thalmann a hacer cuatro atajadas.

A pesar de la constante llovizna durante la mayor parte del partido, 10.769 aficionados asistieron al partido del Grupo A en un estadio de Waikato con capacidad para poco más de 18.000.

MOMENTO CLAVE

Thalmann hizo una serie de paradas clave, pero su prueba más dura llegó cuando quedaban 15 minutos en el tiempo reglamentario.

La suplente de Noruega, Caroline Graham Hansen, disparó un tiro potente y curvo desde la parte superior del área, pero Thalmann desvió el tiro raso para convertirlo en córner.

FILIPINAS SORPRENDE A NUEVA ZELANDA PARA GANAR LA PRIMERA VICTORIA DE LA COPA MUNDIAL FEMENINA

Seraina Piubel pelea con Thea Bjelde

La suiza Seraina Piubel, a la izquierda, lucha por el balón con la noruega Thea Bjelde durante el partido de fútbol del Grupo A de la Copa Mundial Femenina entre Suiza y Noruega en Hamilton, Nueva Zelanda, el martes 25 de julio de 2023. (Foto AP/Abbie Parr)

POR QUÉ ES IMPORTANTE

El resultado deja en juego el Grupo A, que también incluye a Filipinas y al coanfitrión Nueva Zelanda. Suiza lidera con cuatro puntos, Nueva Zelanda y Filipinas tienen tres cada uno y Noruega tiene uno. Pero hay escenarios en los que cada uno de ellos podría clasificarse para los octavos de final.

EN SUS PROPIAS PALABRAS

«Es un paso en la dirección correcta para nosotros. Estábamos mucho mejor este juego, mucho más tranquilos y serenos, y pudimos crear oportunidades». — Guro Reiten, centrocampista noruego.

«Es emocionante, y estar en el primer lugar después de dos juegos es grandioso. Pero sabemos que tenemos que volver contra Nueva Zelanda. No será fácil, pero definitivamente apuntamos a la victoria nuevamente». — Ramona Bachmann, delantera suiza.

HAGA CLIC AQUÍ PARA OBTENER LA APLICACIÓN FOX NEWS

Frida Maanum pelea con Julia Stierli

La noruega Frida Maanum, a la izquierda, compite por el balón con la suiza Julia Stierli durante el partido de fútbol del Grupo A de la Copa Mundial Femenina entre Suiza y Noruega en Hamilton, Nueva Zelanda el martes 25 de julio de 2023. El partido terminó en un empate 0-0. (Foto AP/Abbie Parr)

Y DESPUÉS

Sentado en la cima del Grupo A, Suiza se enfrentará al segundo clasificado, Nueva Zelanda, en Dunedin. En busca de la victoria, Noruega viaja a Auckland para enfrentarse a un equipo filipino envalentonado después de vencer a los Football Ferns por 1-0. Ambos partidos se jugarán el domingo.