Bob Bradley fue despedido como entrenador en jefe y director atlético de Toronto el lunes después de que el equipo ganara solo tres de los 20 partidos de la Major League Soccer esta temporada.

Terry Dunfield, exjugador de Toronto e internacional canadiense, ha sido ascendido a entrenador en jefe interino. El jugador de 41 años, que también jugó para Vancouver y Manchester City, había sido entrenador en jefe del equipo sub-17 en la academia de Toronto.

Mike Sorber, entrenador asistente y director técnico de Toronto, también fue despedido.

HAGA CLIC AQUÍ PARA MÁS COBERTURA DEPORTIVA EN FOXNEWS.COM

El entrenador en jefe de Swansea City, Bob Bradley, durante el partido de la Premier League entre Swansea City y West Ham United en el Liberty Stadium el 26 de diciembre de 2016 en Swansea, Gales. (Imágenes de Atenas/imágenes falsas)

Toronto, que perdió 2-1 ante New England el sábado, ocupa el puesto 14 entre 15 equipos de la Conferencia Este con tres victorias, siete derrotas y 10 empates. El equipo ha ganado solo dos de sus últimos 17 partidos en todas las competiciones, empatando ocho. Solo Miami tiene un peor registro con cinco puntos, 13 derrotas y ningún empate.

Bradley, de 65 años, exentrenador de la selección nacional de EE. UU. cuyo hijo es el capitán de Toronto, Michael Bradley, fue contratado en noviembre de 2021 y llevó al equipo a 14 victorias, 26 derrotas y 19 empates.

«Bob ha sido un profesional consumado con Toronto FC y le agradecemos su pasión y trabajo incansable durante su tiempo aquí», dijo el presidente de Toronto, Bill Manning, en un comunicado. «Todos estamos decepcionados de que no hayamos podido lograr los resultados esperados».

El mediocampista Federico Bernardeschi criticó el estilo de juego de Toronto después de una derrota por 1-0 en Austin el 20 de mayo. A Toronto le faltaban 10 jugadores por lesión o suspensión.

RILEY GAINES LLAMA A LAS «MASIVAS» ESTRELLAS DEL FÚTBOL ESTADOUNIDENSE MEGAN RAPINOE Y ALEX MORGAN POR POSICIÓN SOBRE LOS ATLETAS TRANS

Bob Bradley grita

El entrenador en jefe de Toronto FC, Bob Bradley, grita a su equipo en la banca durante un partido de fútbol de la MLS contra Nashviulle SC en Toronto, el sábado 10 de junio de 2023. (Chris Young/The Canadian Press vía AP)

«No estamos jugando», dijo Bernardeschi. «Jugamos pases largos. No tenemos idea de cómo jugar».

«Creo que esta ciudad, los fanáticos, todos, no se merecen esto», agregó.

Bradley envió a la banca a Bernardeschi para el partido del siguiente fin de semana contra DC United, una victoria por 2-1, y lo calificó como una «decisión del entrenador» en lugar de una medida disciplinaria. Bernardeschi regresó a la alineación titular para el próximo partido contra Chicago, un empate 0-0.

Toronto superó una sequía de 418 minutos en la liga después de que CJ Sapong anotara en la victoria por 1-0 sobre Nueva York el 29 de abril. Toronto no logró anotar en una racha de cuatro derrotas consecutivas en mayo contra New England (2-0), Montreal (2-0), New York Red Bulls (0-0) y Austin (1-0).

HAGA CLIC AQUÍ PARA OBTENER LA APLICACIÓN FOX NEWS

Bob Bradley relojes

El entrenador del Toronto FC, Bob Bradley, observa durante la primera mitad del partido de fútbol de los equipos de la MLS contra el FC Cincinnati el miércoles 21 de junio de 2023 en Cincinnati. (Foto AP/Jeff Dean)

Toronto también fue eliminado del Campeonato Canadiense en el primer obstáculo, derrotado 2-1 el 9 de mayo por Montreal en los cuartos de final.

Bradley entrenó a Estados Unidos de 2006 a 2011 y a Egipto de 2011 a 2013. A nivel de clubes, dirigió al Stabæk de Noruega (2014-15), al Le Havre de Francia (2015-16) y al Swansea de Inglaterra (2016).

Se convirtió en el cuarto entrenador de la MLS despedido desde el comienzo de la temporada. Chicago reemplazó a Ezra Hendrickson con Frank Klopas el 8 de mayo, el mismo día que Gerhard Struber de los New York Red Bulls fue reemplazado por Troy Lesesne, y Phil Neville de Miami fue despedido el 1 de junio y reemplazado por Javier Morales.