Luego, la Cámara de Representantes de Texas votó para acusar a Paxton, lo que provocó su suspensión del cargo.

Trump persiguió en particular al presidente de la Cámara de Representantes de Texas, Dade Phelan, a quien Trump llamó «apenas republicano». Trump también declaró que el proceso era una «interferencia electoral» y dijo «¡Liberen a Ken Paxton, que esperen hasta las próximas elecciones!».

En 2020, Paxton le pidió a la Corte Suprema de los Estados Unidos que revocara la derrota electoral de Trump ante el presidente Joe Biden.

Los escándalos han seguido a Paxton a lo largo de su carrera, con las últimas acusaciones de soborno y abuso de la confianza pública que llevaron a la Cámara de Representantes, de mayoría republicana, a reunirse el sábado para comenzar los procedimientos de juicio político.

Como el tercer funcionario en la historia de Texas en sufrir tal destino, Paxton será destituido de su cargo en espera de un juicio en el Senado. El gobernador republicano Greg Abbott nombrará un reemplazo interino. El retiro permanente requeriría un voto de dos tercios en el Senado, del cual es miembro la esposa de Paxton, Angela.

El senador estadounidense Ted Cruz (R-Texas) también expresó su apoyo a Paxton y calificó el proceso de juicio político como una «parodia» en un serie de Tweets el sábado.

“Ningún fiscal general ha combatido los abusos del administrador de Biden con más fiereza y eficacia que Paxton”, escribió Cruz. Por eso Austin Marsh lo quiere fuera. Los intereses especiales no quieren un AG conservador firme. Entiendo que la gente esté preocupada por los desafíos legales de Ken. Pero los tribunales deberían resolverlos.

En un comunicado emitido el juevesPaxton calificó los cargos de “rumores y chismes”, antes de afirmar que los procedimientos de juicio político eran “un intento de subvertir la voluntad del pueblo y privar a los votantes de nuestro estado”.

El viernes, hizo un llamado a sus seguidores para que «vengan pacíficamente y hagan oír sus voces mañana en el Capitolio».

Durante los procedimientos del sábado, el representante estatal republicano Charlie Geren se puso de pie para alegar que varios miembros del cuerpo de la Cámara recibieron llamadas telefónicas directas de Paxton amenazando sus carreras políticas.

«Me gustaría señalar que varios miembros de esta Cámara, mientras estaban en el piso de esta Cámara, haciendo los asuntos del estado, recibieron llamadas telefónicas de [Attorney] el general Paxton personalmente, amenazándolos con consecuencias políticas en sus próximas elecciones”, dijo Geren.