El as autoridades militares ucranianas denunciaron a primera hora del martes la voladura por parte de las fuerzas rusas de la presa de Kajovka, situada en el río Dnipró, ha pasado por la provincia de Jersón, al sur de Ucrania, donde es obligatorio iniciar la evacuación de emergencia de los habitantes de la zona afectada.
El ejército ruso ha llevado a cabo otro ataque terrorista.
“El ejército ruso ha llevado a cabo otro ataque terrorista. Han volado la presa de Kajovka», dijo el jefe de la Administración Militar de la provincia de Jersón, Oleksandr Prokudin, en un video dirigido a la población de la zona. El Comando Sur del ejército ucraniano, por su parte, ha escrito que se está proporcionando «la destrucción, la velocidad y el volumen» del débordamiento provocado por la explosión.
El jefe de la oficina presidencial ucraniana, Andriy Yermak, ha informado de la convocatoria, por parte del presidente del país, Volodímir Zelenski, de un Consejo Nacional de Seguridad urgente.
E ssa barragem que foi rompida em Kakhovka, no sul da Ucrânia?
Muitas cidades poderão ser inundadas causando uma grande destruição.
Resta saber quem realmente causou esse desastre pic.twitter.com/vx0snFWNHt— Sergio AJ Barretto (@SergioAJBarrett) 6 de junio de 2023
EFE