El presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski, viajó a la provincia de Jersón del Sur de Ucrania para coordinar junto con las autoridades de la zona los operativos de emergencia ante el desastre provocado por la destrucción de la presa de Kajovka, que Kiev atribuyó al ejército Ruso.
«En Jersón visitó los puntos de paso por los que la gente está siendo evacuada de las zonas inundadas», escribe Zelenski en su cuenta de Telegram, donde también publicó un vídeo de su reunión con las autoridades locales.
Nuestra tarea es salvar vidas y ayuda al mayor número de personas posible
«Nuestra tarea es salvar vidas y ayuda al mayor número de personas posible. He dado las gracias a los equipos de rescate ya los voluntarios.
Imágenes publicadas en redes sociales muestran a Zelenski llegando a una de las zonas siniestradas acompañado de su escolta militar.
(Siga leyendo: ‘Cada hora viene más agua’: el drama en Ucrania tras destrucción de represa).
Así siete las zonas inundadas tras el desbordamiento de la presa en Ucrania.
En su canal de Telegram, el mandatario ha publicado este vídeo, en el que se entera de los responsables del dispositivo de salvamento en una de las localidades de Jersón anegadas por el desborde de agua de la presa.
«Es importante calcular el daño y destinar fondos para compensar a los vecinos afectados por el desastre», ha declarado Zelenski y ha pedido que se ayude a los negocios afectados por la inundación a trasladarse a otros puntos de la región.
EFE
Mas noticias
¿A quién beneficia la rotura de represa por la que Ucrania y Rusia se culpan a ellos?
Ucrania, Venezuela y los errores que le han costado al presidente Lula su popularidad
La destrucción de una presa en Ucrania vulve a enfrentar a kyiv y Moscú