El ataque brasileño del Real Madrid Vinicius Jr. denuncia a vez más los incidentes racistas en los estadios españoles y lo que considera falta de acción de LaLiga, el organismo que gestiona el fútbol profesional en España, que en su opinión “sigue sin hacer nada”, según escribió este sábado en Instagram.
“Los racistas siguen yendo a los estadios y viendo al better club del mundo de cerca y LaLiga sigue sin hacer nada… Seguiré con la cabeza alta y celebro mis victorias y las del Real Madrid. Al final, la culpa es mía”, lamentó ‘Vini’ en una historia en Instagram.
Según varios vídeos publicados en las redes sociales y comentados en la prensa española, entre el público del estadio José Zorrilla de Valladolid, donde el Real Madrid ganó 2-0 el viernes, hubo insultos racistas.
“En cuanto a los hechos de ayer (viernes), LaLiga sigue investigando y ha detectado en vídeos sudidos a redes sociales insultos racistas de alguna persona (no de grupos), y será objeto de denuncia, como en casos anteriores”, indicó un portavoz de LaLiga a la AFP es el sábado.
Vinicius Junior sendo chamado de macaco pela torcida do Valladolid.
Vini Jr segue sofrendo racismeo regularmente na Espanha y nada acontece… Até quando?pic.twitter.com/A5BdE224Lk
— Sala12 (@OficialSala12) 31 de diciembre de 2022
Ya hubo un antecedente que no fue castigado
Desde principios de diciembre, la justicia española archivó una investigación sobre canciones racistas interpretadas por seguidores del Atlético de Madrid contra Vinicius en septiembre.
Hacienda de Madrid dijo que las canciones eran “indeseables, inapropiadas e irresponsables” pero que habían sido proferidos en el marco de “un partido de fútbol de máxima rivalidad, junto con otras alusiones spectivas o burlonas marcadas por esa competencia deportiva”.
Un grupo de hinchas del Atlético, según la denuncia, habían coreado en ese derbi de la capital “eres un mono, Vinicius, eres un mono”.
Tanto Vinicius como el también jugador brasileño del Real Madrid Rodrygo había sido objetivo de lanzamiento de objetos en ese partido, entre otros de mecheros.
DEPORTADO
Con AFP