• Ciencias
  • BBC Mundo, @bbc_ciencia

fuente de imagen, Thinkstock

Todos la hemos hecho. Todos la hemos visto. Es la «cara de ira», de enojo, furia, rabia, o como quiera llamarle. Y ahora los científicos aseguran que más qua una reacción cultural parece ser parte de nuestra biología básica como seres humanos.

Investigadores de la Universidad de California en Santa Bárbara (conocida como UCSB o UC Santa Bárbara) y de la Universidad de Griffith en Australia identificaron «las ventajas funcionales que provocaron la evolución de la apariencia específica de la cara de ira», explicó el centro de estudios estadounidenses en la web.

“La expresión está en todas las culturas, e incluso los niños con ceguera congénita hacen la misma cara sin siquiera haber visto una”, explica el autor principal del estudio Aaron Sell, profesor de la Escuela de Criminología de la Universidad de Griffith y exinvestigador de el Centro de Psicología Evolutiva de la UCSB.

Y la cara de ira es más que una muestra de enojo, sino que ha evolucionado para realizar las señales de fuerza del ser humano.