La tenista bielorrusa Victoria Azarenka tuvo un acalorado intercambio con los medios en una conferencia de prensa la semana pasada después de enfrentar una serie de preguntas sobre las controvertidas actuaciones de los fanáticos pro-rusos en el Abierto de Australia, argumentando que es una «deportista» cuestionada sobre cosas que escapan a su control.

Después de perder el partido de semifinales en sets corridos ante Elena Rybakina el jueves, Azarenka se volvió algo combativa con un reportero que le preguntó sobre el escrutinio que rodeaba a Elena Rybakina. Jugadores rusos y bielorrusos desde la invasión de Ucrania y si sintió que era difícil «deshacerse de todas esas cosas» durante la competencia.

Victoria Azarenka en acción contra Jessica Pegula en el Abierto de Australia el 24 de enero de 2023 en Melbourne.
(Robert Prange/Getty Images)

“Los otros jugadores están afectados por ¿qué es exactamente lo que me estás preguntando? ella preguntó en respuesta.

NOVAK DJOKOVIC ROMPE EL SILENCIO SOBRE LA AUSENCIA DE SU PADRE DEL ABIERTO DE AUSTRALIA TRAS LA CONTROVERSIA DE LA BANDERA DE RUSIA

El reportero luego aclaró las preguntas, pero Azarenka respondió.

«Estás aquí hablando de eso en este momento, así que obviamente es un tema del que quieres seguir hablando una y otra vez. Así que no sé qué quieres que diga».

El periodista continuó con su serie de preguntas, refiriéndose al incidente del miércoles que involucró al padre de Novak Djokovic antes de su partido de semifinales. Srdjan Djokovic fue fotografiado posando con fanáticos que sostenían banderas rusas y al menos una persona que llevaba el prorruso «Z» en su camisa.

un hombre que llevaba un "Z" T-shirt mira el partido entre Novak Djokovic y Andrey Ruble en el Abierto de Australia en Melbourne el 25 de enero de 2023.

Un hombre con una camiseta «Z» mira el partido entre Novak Djokovic y Andrey Ruble en el Abierto de Australia en Melbourne el 25 de enero de 2023.
(William West/AFP vía Getty Images)

«No sé qué tiene que ver esto con Novak, para ser justos», dijo Azarenka. «No sé qué quieres que hagamos al respecto. ¿Te gusta hablar de eso? No sé cuál es el propósito aquí que se menciona continuamente».

HAGA CLIC AQUÍ PARA MÁS COBERTURA DEPORTIVA EN FOXNEWS.COM

Ella continuó: «Estos incidentes que no creo que tengan nada que ver con los jugadores, pero de alguna manera sigues entrenando a los jugadores. Entonces, ¿cuál es el punto aquí? Creo que deberías hacerte esa pregunta, no yo».

Otro reportero continuó con preguntas sobre las protestas prorrusas que se estaban llevando a cabo en el Abierto de Australia pero aparentemente Azarenka ya había tenido suficiente.

«Cualquiera que sea la respuesta que te voy a dar ahora, va a cambiar de la manera que tú quieras. Entonces, ¿eso me molesta? Lo que me molesta es que están sucediendo cosas reales en el mundo. Yo no No sé. ¿Eres político? ¿Lo eres? ¿Cubres política?

Cuando la persona respondió que sí cubren el deporte, Azarenka respondió: «Y yo soy atleta y me preguntas sobre cosas que alguien dice que tal vez estoy bajo mi control, pero no lo creo».

Victoria Azarenka durante su partido de semifinales del día 11 del Abierto de Australia el 26 de enero de 2023 en Melbourne.

Victoria Azarenka durante su partido de semifinales del día 11 del Abierto de Australia el 26 de enero de 2023 en Melbourne.
(Robert Prange/Getty Images)

HAGA CLIC AQUÍ PARA OBTENER LA APLICACIÓN FOX NEWS

A los atletas de Rusia y Bielorrusia se les prohibió participar en varios eventos deportivos el año pasado, incluida la Copa Mundial de fútbol masculino y Wimbledon, la Copa Billie Jean King y la Copa Davis de tenis, debido a la guerra en Ucrania. Rusia invadió, con la ayuda de Bielorrusia, en febrero.

A los jugadores rusos y bielorrusos se les permitió jugar en el Abierto de Australia, el Abierto de Francia y Abierto de Estados Unidos, pero como atletas «neutrales», sus nacionalidades, por lo tanto, no se reconocen en ningún programa o resultado oficial de eventos y las banderas de sus países no se muestran en los gráficos de televisión.

Associated Press contribuyó a este informe.