Los miembros del equipo de natación de Harvard aparentemente recibieron una carta sobre la participación de la atleta transgénero Lia Thomas en el deporte, tuiteó el martes la ex nadadora universitaria Riley Gaines.

Gaines ahora es una campeona de la igualdad y la justicia en los deportes femeninos y se ha pronunciado en contra de la NCAA, Thomas y muchas otras organizaciones que permiten que los hombres biológicos compitan en los deportes femeninos.

Gaines se enteró de la carta, que dice: «Las conversaciones y la controversia en torno a Lia han sido difíciles de leer. En particular, se centran o (sic) en lo que es correcto y lo que es ético. Independientemente de su postura personal, Lia tiene sido increíblemente transparente y se adhiere a todas las reglas de la NCAA. Eso es un hecho. Después de ver [Schuyler Bailar]transición de primera mano, puedo decirles que si no fuera por el apoyo de los equipos, él podría no estar aquí hoy. La vida es más importante que la política. Si bien nunca le diremos qué hacer o qué creer, no beneficia a nuestro equipo ganar un campeonato si gastamos nuestra energía colectiva enfadándonos o frustrándonos. Deje que la NCAA determine sus próximos pasos. Centrémonos en nuestro equipo. Y si la prensa se comunica con usted, diríjalos a nuestra oficina de medios deportivos e idealmente absténgase de comentar».

HAGA CLIC AQUÍ PARA MÁS COBERTURA DEPORTIVA EN FOXNEWS.COM

La nadadora de la Universidad de Pensilvania, Lia Thomas, a la izquierda, y la nadadora de Kentucky, Riley Gaines, se muestran después de terminar empatados en el quinto lugar en la final de estilo libre de 200 m en los Campeonatos de Natación y Buceo de la NCAA el 18 de marzo de 2022, en el Centro Acuático McAuley en Atlanta. (Rich von Biberstein/Icon Sportswire vía Getty Images)

Gaines recurrió a Twitter para compartir su «traducción del mensaje que comunican».

«Dejar [me] desvía tu atención de la sensación inherente de que algo anda mal y te pide que te concentres en la cualidad de Lia. Déjame chantajearte emocionalmente para que aceptes el abuso, o eres cómplice de una posible muerte. Cambiar su trato justo por el beneficio de otra persona (un hombre en este caso) es una causa justificable. Y el trato justo de las mujeres es ‘solo política’ de todos modos», escribió Gaines el martes. «Si bien no le diremos qué hacer, le decimos que es una mala elección luchar contra esto. Deja que los hombres a cargo de la NCAA decidan tu destino. Sumerge tus pensamientos y sentimientos en otra cosa para ignorar la evidente injusticia que estás enfrentando. Deje que otros decidan si usted es digno de una competencia justa sin su aporte o voz. Ah, y finalmente no hables».

Riley Gaines en CPAC

La nadadora campeona de la SEC, Riley Gaines, habla en la Conferencia de Acción Política Conservadora en Dallas el 6 de agosto de 2022. (Reuters/Go Nakamura)

Bailar, ex nadadora de Harvard, es la primera nadadora abiertamente transgénero en la División I, nació mujer pero compitió en el equipo masculino.

Thomas saltó a la fama al ganar el Campeonato de la División I de la NCAA de 2022 como mujer transgénero, lo que inició la conversación sobre la presencia de niños y hombres biológicos en los deportes femeninos en todos los niveles.

veintidós estados tener regulaciones sobre las mujeres transgénero en los deportes femeninos/femeninos. El mes pasado, Alabama prohibió a los hombres biológicos jugar en deportes universitarios femeninos.

“Mira, si eres un hombre biológico, no vas a participar en deportes femeninos y femeninos en Alabama. Es una cuestión de justicia, pura y simple”, dijo la gobernadora Kay Ivey en un comunicado a la era.

Nacionales de Lia Thomas Upenn

La atleta transgénero Lia Thomas observa después de ganar el estilo libre de 500 metros femenino durante los Campeonatos de Natación y Buceo de la División I Femenina de la NCAA en el McAuley Aquatic Center el 17 de marzo de 2022 en Atlanta. (Mike Comer/Fotos de la NCAA a través de Getty Images)

HAGA CLIC AQUÍ PARA OBTENER LA APLICACIÓN FOX NEWS

El estado anteriormente tenía regulaciones para niños K-12.

Harvard no respondió a una solicitud de comentarios.