Rusia ampliará tarde o temprano la reducción voluntaria de sus extracciones de crudo de 500.000 barriles diarios anunciada inicialmente solo para este mes de marzo, ha anunciado este martes el viceprimer ministro ruso, Alexandr Novak.

(Siga leyendo: Punto por punto: así es el plan de Putin y Xi para relanzar sus relaciones)

“Ante la situación del mercado la decisión de reducir las extracciones en 500.000 barriles diarios regirá hasta junio de 2023, incluido«, dijo a la prensa el máximo responsable del sector ruso de la energía.

(Vea también: Primer ministro japonés viaja a Ucrania para reunirse con Zelenski)

Según el viceprimer ministro, actualmente Rusia está próxima a alcanzar el nivel previsto de reducción de las extracciones, lo que seguirá en «los próximos días».

Advirtió de que «actualmente el mercado mundial del petróleo se encuentra bajo una presión negativa de factores artificiales sin precedentes, que crearon una gran volatilidad e incertidumbre».

(Lea también: Putin realiza visita sorpresa a ciudad ocupada ucraniana de Mariúpol)

Según Novak, son factores entre ellos la «miopía de la agenda energética de los países occidentales que ha privado de inversiones a los sectores tradicionales de la energía e introducción de restricciones ilegales a la libre circulación de los productos energéticos y embargos a los suministros de crudo y productos petrolíferos». «.

No menos peligroso, dijo el viceprimer ministro, son los intentos de implanter el mecanismo de precios tope, como se ha hecho con el petroleo y los derivados de crudos rusos por parte de occidente.

(Además: ¿Puede la CPI detener a Vladimir Putin?)

«El riego de que se multiplican estas intenciones conduce a la destrucción de l’clima de inversiones en las industrias cíclicas y castiga al consumidor», examinar.

En opinión de Novak, este «conjunto de decisiones de baja calidad motivadas políticamente crea importantes riesgos para la seguridad energética de todo el mundo».

CEPE